Intenso accionar de la Dirección de Deportes de la Municipalidad

0
67
El director de Deportes de la Municipalidad de Formosa, Alejandro Villalba, reseñó las diversas actividades que se están realizan y otras que se llevarán a cabo en ese ámbito.

Entre esas actividades están las Escuelas de Iniciación de básquet, vóley, fútbol, handball que se lleva a cabo en el complejo “Los Iglú”, “estamos trabajando mucho con esas actividades y también continuamos con los centros de actividades deportivas comunitarias municipales en distintos barrios”, explicó Villalba en diálogo con Radio La Mira.

Destacó que en las escuelas de iniciación se les brinda a los pequeños los fundamentos básicos del deporte que elijan “y están teniendo muy buena aceptación el de fútbol de playa, tanto masculino como femenino y también el hockey, que son dos de las que más concurrencia tienen”.

Pero no todo se limita a los niños, ya que los adultos también tienen su espacio, “ahora por ejemplo habilitamos el Club del Rockanroll, donde utilizamos el baile como una oportunidad recreativa pero también deportiva, donde la gente mayor se divierte y se relaciona creando vínculos después de estos casi dos años de cuarentena”.

También en lo referido al baile, Villalba anticipó que este martes se pondrá en marcha otra iniciativa denominada “El Club de la bachata, la salsa y el merengue, que no va a tener límites de edad y podrán participar tanto chicos como grandes y la idea es convertirlo en algo itinerante para salir por distintos barrios de la ciudad”.

El funcionario comunal refirió que no se descuidan las actividades naúticas “y estamos próximos a inaugurar la temporada de canotaje, para lo cual ya estamos haciendo los trámites correspondientes ante Prefectura y la Dirección de Puertos para arrancar en el río Paraguay nuestra escuela de canotaje, además de ir preparando diversos torneos y eventos, como la Fiesta del Río, el Mate y el Tereré, donde tenemos la responsabilidad de organizar y coordinar todo lo relativo a los deportes en la segunda quincena del mes de enero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here