Intensas inspecciones de locales bailables ante su reapertura

0
94

Jorge Tarantini, director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, estuvo hoy junto a su equipo de trabajo realizando inspecciones de locales bailables de cara al reinicio de las actividades previsto para este fin de semana.

“Básicamente lo que estamos controlando es que no se hayan hecho modificaciones en la estructura para que alteren la capacidad de las personas que tenían habilitadas o asignadas antes de la pandemia y así poder poner de manera clara cuántas personas pueden ingresar a cada local”, señaló el funcionario.

Dijo que “en caso de que se le apruebe la inspección, se le hace firmar al propietario un acta de co-rreponsabilidad donde se dejan establecidas las penas de las que son pasibles en caso de incumplimiento del protocolo, de ingreso sobre todo, y de exigir a las personas que concurren la doble vacunación, ya sea en plataforma virtual o en formato papel y en caso de que no lo tengan, el PCR negativo con 24 horas de anticipación y cumplir el aforo del 50 por ciento de capacidad”.

En total son once los locales que están siendo o van ser visitados para su habilitación, sin contar con aquellos locales de eventos que nunca se dieron de baja y solo deben cumplir con el aforo y el protocolo asignado para la concurrencia.

Tarantini dejó en claro que “la actividad en estos locales será a partir de las 00 horas y se extenderá hasta las cuatro de la mañana, y habrá un estricto control por parte de nuestros inspectores en cuanto al cumplimiento de las exigencias”.

“La tarea más difícil es la concientización, que no pase como pasó con todo el fútbol argentino, más allá de las ganas que uno tiene de ir y extrañar las salidas nocturnas, el cuidado es necesario para que este estatus sanitario que tenemos ahora siga avanzando de manera positiva y poder abrir todas las puertas sin ningún tipo de restricciones”, dijo el directo de Bromatología municipal.

“Los empresarios saben que el cumplimiento de estos protocolos debe ser estricto porque si hay alguna violación al mismo implica la clausura y el pago de una multa como si fuese una fiesta clandestina, que es bastante elevada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here