Insfrán pidió “no caer donde nos quiere llevar el divisionismo”

0
83

El gobernador Gildo Insfrán inauguró el nuevo edificio ampliado y refaccionado de la EPEP N° 254 “Antonio Cabral”, ubicada en el barrio capitalino San Antonio. Se trata de la obra educativa 1395 de su gestión.

Al hacer uso de la palabra el primer mandatario pidió “no caer donde nos quieren llevar aquellos que tienen una ideología inconfesable, diría el general Juan Domingo Perón, que es el sembrar todos los días el divisionismo y el odio entre nosotros mismos”, apuntando que “ese no es el camino correcto para una humanidad que busca verdaderamente la grandeza del pueblo y al felicidad entera de una Nación”.

Recordó que tras el traspaso de las escuelas desde la Nación a las provincias en 1979, “nunca transfirieron los recursos”, asegurando que “alguna vez se hará justicia con el Norte Grande y toda la Argentina y el centralismo perderá algunos privilegios para ser un país más integrado y más homogéneo”.

“Este es el esfuerzo de todos los formoseños porque esta escuela se hizo con fondos del Tesoro Provincial, en momentos donde teníamos un Gobierno Nacional (de Mauricio Macri) que nos daba la espalda, porque solamente privilegiaban los intereses de los que representaban, que es el centro del país y fundamentalmente el puerto”, es decir, la Capital Federal.

Categórico, condenó “la falta de escrúpulos” de la gestión macrista, recordando que “a poco tiempo de haber asumido, a través de un decreto, le aumentó tres veces la coparticipación” a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “cosa que no se puede hacer, pero lo hicieron”.

En ese sentido, robusteció que “vamos a seguir peleando para corregir estas cosas” y a modo de ejemplo puso en valor la concreción de la Escuela 254, con “2850 metros cuadrados de construcción en el barrio San Antonio, en un predio de 4500 metros cuadrados”.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo Provincial resaltó: “Inauguramos la escuela 1395, no una salita”, dejó en claro contundente, al condenar que “hubo un presidente (Macri) que dijo que iba a inaugurar 1000 salas de educación inicial y resultó que no hizo ni una en la provincia de Formosa”.

“Para muestra basta un botón”, enunció al graficar a la gestión macrista. “Ni siquiera ese botón pudimos tener en Formosa”, fustigó.

No obstante, “como vascos, fuimos insistentes e incapaces de arrodillarnos ante la fuerza del poder central. Y avanzamos, no nos quedamos. Disminuimos la velocidad en las realizaciones, pero jamás nos detuvimos”.

Asimismo, en el tramo final de su discurso, el gobernador Insfrán efectuó importantes anuncios.

“Vemos que aparecen barrios nuevos en nuestros alrededores y eso significa que va a aumentar la población educativa. Y esta escuela no va a poder sostener esa cantidad de matrícula que se va generando, por lo que esos nuevos barrios van a tener sus escuelas”, manifestó.

A ello sumó: “Con el Municipio capitalino, como lo hicimos con la pavimentación de la avenida Moreau de Justo, desde la Circunvalación hasta el GIRSU, vamos a pavimentar la avenida Los Pioneros”, que mejorará el ingreso a ese sector de la ciudad capital.

Además, en virtud de que “la educación y la salud públicas son los pilares del crecimiento y el desarrollo de una sociedad”, anunció que se trabajará en el nuevo centro de salud para beneficiar a los vecinos de la zona.

“Ustedes pensarán que como empezó la primavera estoy un poco regalón, pero esto no es ningún regalo, es solamente un acto de justicia social, ustedes se lo merecen”, afirmó el Gobernador, que concluyó su alocución deseándole un feliz aniversario a la localidad de Pozo del Tigre, que fue fundada en 1905 y este 22 de septiembre “cumplió tan sólo 116 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here