Inscripciones en IPV: se completaron los 1.600 turnos para el sorteo de 400 viviendas sociales

0
55

Finalmente, este martes a la mañana se completaron los 1.600 turnos online para el sorteo de las 400 viviendas sociales del IPV, tras los inconvenientes técnicos en el sistema informático que se generaron el lunes por el colapso de la página oficial del Gobierno ante la alta demanda de postulantes. Las inscripciones se realizaron en pocos minutos y nuevamente, hubo quejas de personas que no lograron ingresar al sitio.

Ayer, en conferencia de prensa, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Marcelo Ugelli, explicó que la inscripción para el sorteo de 400 viviendas sociales se postergó para este martes a las 10 de la mañana porque el sitio oficial que administra la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), “tuvo un problema en el sistema informático ante la alta demanda de postulantes que saturó la capacidad de la página en un corto periodo de tiempo”.

Ante los medios de comunicación, Ugelli comentó que pese a los problemas técnicos, hubo un grupo de personas que logró acceder al sitio e inscribirse para el sorteo de las 400 viviendas, antes de que la página oficial del gobierno deje de funcionar.

Finalmente, este martes a la mañana, la inscripción se habilitó para completar los cupos y en pocos minutos, apareció la información en el sitio digital con el cierre del periodo a postulantes, lo que desató, pasada las 10, una catarata de críticas y suspicacias en redes sociales de personas que no lograron ingresar sus datos. Incluso, muchas manifestaron a través de este medio periodístico que el sitio cayó nuevamente y dejó de funcionar por unos minutos.

Ugelli, en su exposición de ayer, informó que el lunes “tuvimos problemas en el sistema informático, en el sentido del sistema de filtros que tiene, la interconsulta con otras páginas como el Registro Nacional de las Personas por los DNI y por los domicilios, que son todas consultas que hacemos vía online para ir descartando aquellos que no cumplen con los requisitos, pero saturan esas páginas y no nos permiten continuar con el sistema de turnos nuestro.

Entonces, lo que vamos a realizar para este martes, es levantar estos filtros a través de la UPSTI y hacer esos controles directamente cuando vengan a la entrevista en el turno que les corresponde. Así podremos lograr un mejor desempeño de la página y que no se sature tanto”.

En cuanto a las “pocas personas” que pudieron inscribirse, el funcionario aseveró que ya tienen “la fecha y el horario del turno” e insistió a las demás familias que intenten empadronarse, otra vez, este martes a través del portal oficial de la provincia de Formosa, para conseguir un lugar de los 1.600 que están disponibles.

A su vez, detalló que los reempadronados del 2013 a la fecha, están participando normalmente en el sorteo y no necesitan volver a inscribirse. En cambio, los que son anteriores al 2013 y que por ahí tienen inscripciones más antiguas y no se reempadronaron, esos sí tienen que inscribirse como postulantes, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here