Infrán inauguró obras educativas en El Pucú

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El gobernador Gildo Insfrán presidió el acto de inauguración de dos nuevos establecimientos educativos.

Se trata de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°17 “8 de Abril” y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 48 del barrio El Pucú.

Fue acompañado por el vicegobernador, el doctor Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira, el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, el intendente de la Ciudad de Formosa, el ingeniero Jorge Jofré, diputados nacionales y provinciales, demás funcionarios gubernamentales, padres, y alumnos.

Durante el acto, a las directoras de ambos establecimientos, el gobernador Insfrán les hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos, destinados a los alumnos.

Al respecto, el ministro Basterra, expresó que hay que “valorizar y reconocer al cuerpo docente, a los padres y a la sociedad plena, por el compromiso que tienen con la educación”.

Repudió los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestando que “fue capaz de denotar contra ustedes, los docentes, hablando de la calidad de enseñanza de nuestra provincia, desconociendo la acción de Gobierno del Modelo Formoseño, que es la de construir equidad en todo el territorio”.

Continuó: “Esto nos debe llevar a la reflexión y no enojarnos, sino entender que la Ciudad de Buenos Aires tiene otro proyecto político, que es elitista con un 65% de las unidades académicas privadas”.  ¿Dónde está la equidad en ese Modelo?, se preguntó y respondió: “Es el fiel reflejo de lo que ellos aspiran, a que sólo tengan acceso a la educación aquellos que puedan”, lamentó.

En contraposición, remarcó que en Formosa “se acepta la educación privada, pero es tan buena nuestra enseñanza pública que existen apenas unos pocos establecimientos privados”.

En este sentido, preguntó: ¿Qué modelo queremos? ¿El que inaugura escuelas con equidad social y territorial para que los niños y niñas puedan desarrollarse (Modelo Formoseño) o aspirar a ese mundo de diferencias donde la meritocracia hace que el que puede y el que ya tienen poder, esté por encima y utilice a los que están por debajo (CABA)?”.

A modo de respuesta, resaltó: “En Formosa, más de 1400 escuelas han tenido, no el privilegio, sino que han podido cumplir el derecho de tener la oportunidad de estudiar en condiciones adecuadas”.

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