Incorporaron doce ambulancias exclusivas para casos de Covid

0
234

La doctora Claudia Ramírez, encargada del Sipec-Covid, destacó la incorporación de doce ambulancias destinadas específicamente al uso para pacientes con esta enfermedad y sus contactos estrechos y que cuentan con equipamientos de alta complejidad.

Explicó que con estos móviles “se podrán hacer visitas domiciliares a quienes estén realizando la cuarentena en sus casas, trasladar a los casos positivos a los CAS y los contactos estrechos a otras áreas”.

“Las de color naranja están destinadas al traslado y tratamiento de pacientes positivos COVID, las amarillas son para sus contactos estrechos y las restantes son los utilitarios donde viajarán médicos para la atención de pacientes que, por algún motivo, deban transitar la infección desde sus domicilios, que son aquellos que tienen un menor a cargo, según los protocolos vigentes”, detalló la profesional.

Volvió a explicar la doctora Ramírez “la importancia de que aquel paciente que es positivo y está con su entorno familiar o los convivientes no siga infectando al resto, porque puede ser que éstos todavía no estén infectados, pero si estos pacientes siguen en sus domicilios van a terminar infectando a los otros convivientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here