Inauguraron Centro de Salud del Bº Bernardino Rivadavia

0
56

El gobernador Gildo Insfrán presidió hoy el acto de apertura del moderno centro de salud del barrio Bernardino Rivadavia, una obra más que atendiendo al crecimiento de esa zona, fue concretada por el Gobierno provincial

El edificio se encuentra ubicado entre las calles D´Augero y Huergo. En esas inmediaciones, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís.

Estuvieron además presentes el intendente municipal Jorge Jofré, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, legisladores nacionales del Frente de Todos, la fiscal de Estado Stella Maris Zabala, la auditora general de la Nación Graciela De la Rosa, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; junto a demás funcionarios del PEP.

También diputados provinciales, responsables de organismos autárquicos, el jefe de la Policía de Formosa, comisario general Walter Arroyo, concejales y autoridades de la municipalidad; junto a profesionales y trabajadores de la salud del flamante centro, y vecinos del barrio ribereño.

En el inicio del acto, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha Formosa con los acordes de la Banda de Música de la Policía de Formosa.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Gildo Insfrán volvió a defender los sistemas de salud y de educación de la provincia al afirmar que “solamente los necios pueden decir que acá no se hizo nada”, y señaló que “entiendo que lo digan, porque nunca estuvieron aquí, ahora vinieron, ahora están, y, lógico, que van a saber qué paso 25 años atrás, ni como era 25 años atrás, recién están conociendo la provincia”.

A su vez el diputado provincial y candidato a su reelección en noviembre, Agustín Samaniego, expresó que “tuvimos cientos de obstáculos y no nos rendimos, nos quisieron poner trabas a nuestro desarrollo y no claudicamos. Derrumbaron, en parte, nuestras medidas sanitarias y ahora quieren hacerlo con nuestro Modelo que tanto nos costó. No se lo vamos a permitir, un pueblo en marcha no se detiene”, aseguró contundente.

La también candidata a diputada provincial Viviana Guzmán, por su parte, defendió el funcionamiento de los CAS y dijo que “desde un primer momento fueron un lugar de contención y acompañamiento para miles de formoseños en pos de salvar sus vidas”, y por eso mismo, avanzó en marcar que “esto demuestra que tenemos un Estado presente con una política sanitaria y una gran campaña de vacunación que se está llevando a cabo que es modelo”.

Por su parte, el doctor Julián Bibolini, candidato a concejal por la ciudad de Formosa que encabeza el sublema Tercera Posición dijo que se sentía muy orgulloso de asistir a esta inauguración: “Como ciudadano contentísimo de estar en este barrio, que si me remonto a la década del ‘80, todos los domingos venía caminando desde mi casa al club Caza y Pesca para jugar el rugby”.

 

Finalizado el acto, Insfrán realizó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa.

En ese marco, recorrió las instalaciones del edificio tomando contacto con el personal de salud y recibiendo el cariño de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here