Hermosilla sobre el encuentro entre Insfrán y Joga: «Fue una estrategia»

0
134

En comunicación con La Mira Central, Miguel Hermosilla, dirigente social y ex funcionario de las áreas de finanzas y obras públicas de la época de Lisbel Rivira  y Fernando De Vido, habló sobre las conjeturas políticas que causó la difusión de una fotografía del vehículo  del gobernador Gildo Insfrán estacionada frente al domicilio del ex gobernador Vicente Joga. «Es importante para el peronismo y la militancia»,  dijo sobre el encuentro, sin embargo, aseguró que la foto «no fue casualidad».

Si bien Joga manifestó en diferentes entrevistas que la visita del Gobernador a su casa no fue la primera vez, Hermosilla aseguró que «en varias oportunidades hablé con Vicente y nunca comentó que se comunicaban, si bien sabía que Insfrán  le brindó los medios para su traslado con el avión sanitario a Buenos Aires, pero fue solo eso».

Sin embargo, resaltó que el encuentro entre ellos «es importante para el peronismo y la militancia, Vicente Joga, marcó un momento especial, tiene una trayectoria y aportó mucho a la democracia. Hay un reconomiendo del Gobernador de la forma que administró y hasta está pendiente un reconocimiento real», sostuvo.

Tras las especulaciones por la fotografía de la camioneta, Hermosilla expuso que «hay un después de esto, no puedo pensar de que pasó alguien de casualidad  y tomó la foto, esto estaba preparado, porque podría haber ido en otro vehículo pero querían que lo vean. Esto es un mensaje».

Seguidamente, al consultarle si en el encuentro pudieron haber hablado de un panorama político actual en la provincia aseveró que  «el peronismo como gobierno tiene una pandemia de dos años, hay una cosa que es real y es que atendieron mal la pandemia, por falta de experiencia y por un poco de soberbia, entonces todo eso tiene un costo, después también hay un desgaste que es natural».

Remarcó que «cuando Vicente dice que por la experiencia es momento de que Gildo Insfrán vaya a Nación,  yo creo que de la conversación que tuvieron interpretó que quiere eso. Por eso la difusión de lo que sucedió fue rápida, y lo único que se logra rápido es lo programado».

«El encuentro fue una estrategia, algo hablado y la reunión fue positiva», resaltó el ex funcionario

«Lo único negativo que tenemos es el comportamiento que hay de algunos funcionarios, y que creo que eso está para que vean los de afuera y los de adentro», sostuvo sobre las especulaciones por el encuentro.

«Este es un mensaje para el gobierno actual, donde hay gente joven que está tomando espacios y todavía no la tienen clara, porque llegan sin militancia. Tienen que crecer conscientes de que el lugar en el que están hoy, no es un lugar que es de ellos, es del gobierno y del partido», expresó.

Gestión de Jorge Jofré    

Por otro lado, al ser consultado sobre la decisión  del intendente de la ciudad, de realizar cambios importantes en su gabinete, quedando Fabián Cáceres como subsecretario de Gobierno municipal; Rodrigo Portocarrero como subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes; Horacio Aranda en reemplazo de Fernando Acevedo, como secretario de Servicios Públicos; Guillermo Pereira como nuevo director de Gestión Ambiental, en tanto el arquitecto Miguel Ángel Cruz como director de Obras Privadas; Ángeles Obregón, subcoordinadora de Acción Social y María José Parmetler, directora de Abordaje Territorial.

Al respecto, Miguel Hermosilla dijo que «era necesario un cambio». «En los dos años de pandemia la Secretaría de Servicios Públicos siguió trabajando, con menos gente. Hoy tiene problemas la ciudad con los servicios que fueron un desgaste de esa época», remarcó.

Asimismo destacó la designación de Horacio Aranda como funcionario del área. «Tiene  mucha experiencia en conducir, porque la Secretaria de Servicios públicos se conduce y él estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, entonces creo que es la única persona que está en condiciones, conoce a la gente, Horacio es muy serio y trabajador y está preparado políticamente. Entonces creo que es la persona adecuada y tiene las condiciones óptimas para el puesto«.

«Con respecto a los otros cambios, la Subsecretaria de Gobierno requiere un trabajo político, esa es la secretaria política de la municipalidad, y ahí entra Fabián Cáceres. El contacto que tiene la Subsecretaría es el Concejo Deliberante, y él estuvo ahí», explicó.

El dirigente ratificó que la decisión  del intendente Jorge Jofré es un cambio político para continuar con su gestión.

Al mismo tiempo, destacó también que en el área de la Subsecretaria de Obras Públicas, «se nota el respeto que le tienen las empresas a la ingeniera Malena Gamarra, porque la mayoría de las obras que se realiza, son por terceros, fueron proyectos importantes, por ejemplo la zona ferroviaria está marcado que existen profesionales, y va coordinado con todo el sector, hay un trabajo planificado y profesional que es fundamental«, dijo.

«El caso de la Dirección de Obras Privadas que asumió el arquitecto Miguel Ángel Cruz calculo que el cambio es porque tiene mucha experiencia y trayectoria, ahora aparecieron muchas obras nuevas especialmente las privadas», señaló.

Por último Hermosilla,  dijo que «esperaba que esto lo hiciera un poco más adelante, pero Jorge marca bien el tiempo y sabe el momento», concluyó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here