Habilitaron un laboratorio para el Covid 19 en la Nueva Formosa

0
255

El último sábado comenzó a funcionar el nuevo laboratorio para el procesamiento de muestras de detección de coronavirus en el centro de salud del barrio La Nueva Formosa, que trabajará exclusivamente en el análisis de estudios realizados en barrios de la zona sur de la ciudad de Formosa por parte de un equipo de hisopadores calificados.

En ese marco, durante la jornada de este lunes fueron hisopados casa por casa en un rastrillaje intenso vecinos y vecinas del barrio La Colonia, así como empleados de un supermercado; en tanto ya se finalizó con estas acciones en el Lote 111 y este martes continuará  en el San Antonio.

Así lo señaló el director del centro de salud de La Nueva Formosa, licenciado Gustavo Villalba, quien en primer lugar recordó que en la institución ya funcionaba un laboratorio de análisis clínicos que cubría la zona que comprenden los barrios: La Nueva Formosa, Liborsi, 12 de Octubre, Divino Niño, Sagrado Corazón de María, Pueblo de Dios, entre otros.

Pero que conforme a la estrategia sanitaria desplegada en toda la provincia por el Gobierno de Formosa ante el contexto de pandemia se habilitó un nuevo laboratorio exclusivamente para COVID-19.