Habilitarán un Taller de Panadería para ciegos

0
203

La directora de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa, Magui Idoyaga, adelantó que analizamos con la Escuela de Artes y Oficios la creación de un Taller de Panadería destinada a personas no videntes para que puedan capacitarse en ese rubro y después tener una herramienta laboral”.

La funcionaria dijo que “pese a la pandemia continuamos brindando asistencia y contención, tanto a la familia como a los chicos, ya sea de manera virtual, a través de zoom o de los grupos de whatsapp”.

También refirió que “venimos trabajando intensamente con el Círculo de No Vidente de Formosa haciendo distintas intervenciones con varias áreas de la Municipalidad, por ejemplo ya hemos trabajado con el área de Tránsito, donde se colocaron reductores de velocidad con el objetivo de facilitar la accesibilidad y el desplazamiento de las personas ciegas”.

“En tanto con la gente de Gestión Ambiental recuperamos la esquina de la institución donde había un microbasural que fue erradicado poniendo en su lugar un hermoso jardín”, detalló la funcionaria.

Otra actividad destacada “fue un encuentro con el director de la Escuela de Artes y Oficios, con quien se acordó la creación de un taller de panadería con seis adultos no videntes para que puedan ellos tener esa capacitación y después una herramienta laboral”.