Guardavidas rinden examen teórico en el Complejo Deportivo “Los Iglús”

0
129

Desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina informaron que finalizarán en la jornada de este miércoles 16 los exámenes teóricos para los guardavidas en el Complejo Deportivo “Los Iglús”, mientras que la evaluación práctica se tomará en el mes de enero de 2021.

Al respecto, el coordinador de los exámenes de guardavidas, profesor Pablo Báez, expresó: “Debido a esta circunstancia que estamos atravesando, que es la pandemia, no había natatorios habilitados y por ese motivo los guardavidas no han tenido la posibilidad de entrenarse en pileta durante todo este tiempo”.

“En ese marco, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad se ha decidido extender la validez del carnet habilitante hasta el 31 de enero de 2021 y, en el transcurso de ese mes, alrededor del día 25, se tomará el examen práctico para que dicha validez se extienda hasta diciembre de 2021”, explicó el profesor.

Del mismo modo, manifestó que la parte teórica de la evaluación se inició en la jornada del lunes 14 y finaliza este miércoles 16, en el Complejo Municipal “Los Iglús”, siempre con el estricto cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad establecidos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

“El examen teórico está destinado a los guardavidas que se acreditaron el año pasado, mientras que en enero próximo se incorporarán nuevos aspirantes. La idea de la Dirección de Deportes es brindar a todos los natatorios y piletas de la ciudad la posibilidad de contar con guardavidas preparados y acreditados”, aseguró Báez.

Por último, comentó que “son 32 los guardavidas que rinden la parte teórica, donde se abordan temas como la explicación de la ordenanza municipal, salvamento acuático y primeros auxilios y protocolos de RCP en tiempos de pandemia, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here