Graciela Romeo: “Siempre se la agarran con el turismo”

0
54
Graciela Romeo, propietaria de la agencia “Turismo de Castro”, volvió a cuestionar las restricciones del BCRA al pago de servicios al exterior en cuotas y lamentó que “siempre se la agarran con el turismo”.

“Estábamos contentos porque era como que arrancaba la temporada, primero, y antes que nada, con las reprogramaciones de la gente que dejó de viajar en el 2020 que tiene todo pago y que tenía que terminar su viaje para ponerse las pilas para el próximo”.

Lamentó que en ese interín surgió esta medida y dijo que “siempre se la agarran con el turismo, como si el hecho de hacerlo fuera un privilegio de pocos cuando en realidad es una necesidad de muchos tomarse unas vacaciones y viajar adonde uno quiera”.

Sostuvo que como la medida “salió de un día para el otro, no se explica demasiado bien y no hubo ninguna mesa para consultar a los agentes de viajes para consultarnos o para saber si esta medida servía o no, lamentablemente así vivimos en el turismo, viendo qué es lo que pasa”.

La empresaria también se refirió al cierre de fronteras, que también afecta a la actividad en nuestra provincia, “ya que podemos salir por la frontera, irnos a Asunción a tomar un vuelo, pero no podemos regresar vía terrestre y esto complica muchísimo más a aquellos que querían reprogramar su viaje porque tienen fecha de vencimiento y a nosotros se nos hace muy complicado, muy pesado”.

Dijo que la continuidad de estas medidas restrictivas obligará “a un achicamiento en todo ya que habrá una gran parte de ingresos que no van a suceder”, y planteó que, primero que todo, se deben reabrir las fronteras, y como alternativa a esta situación “serán las mismas agencias de viajes las que deberán buscar una manera de financiación propia”.

Por último señaló que “estuvimos dieciocho meses sin facturar, no es que bajaron las ventas, y más que uno sostiene empresas a la espera de que las cosas se vayan normalizando, pero cuando no hay manera porque de un lado y otro vienen estos palazos es como que uno tiene que reconsiderar muchas cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here