Gómez valoró servicios que brinda el Hospital de Alta Complejidad

0
69

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, valoró los servicios que brinda el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, que cumplió 18 años de su creación.

Destacó en tal sentido las cirugías cardiovasculares, que son de alta complejidad y que requieren mano de obra especializada y equipamiento muy complejo de alto costo, el tratamiento del cáncer, que también se desarrolló con mucha eficiencia en el HAC.

En tal sentido anticipó la puesta en funcionamiento “de la radioterapia para el tratamiento de esta patología que vendrá a complementar el tratamiento junto con la cirugía y la quimioterapia”.

Gómez también aludió “al permanente equipamiento de los hospitales y centros de salud del interior provincial”, y puso como ejemplo lo ocurrido días atrás en Clorinda “donde se hicieron los últimos ajustes y las primeras pruebas y los primeros pacientes pudieron realizarse una tomografía computada sin necesidad de trasladarse hasta la Capital”, insistiendo en que “eso mismo se está replicando en todos los hospitales de la provincia”.

Agregó que “no solamente es equipamiento, sino también hablamos de insfraestructura, ya que muchos se están construyendo y otros se están remodelando a nuevo con la incorporación de muchísimos recursos humanos calificados para que todo funcione como corresponde”.

Confirmó la incorporación para el Hospital de Alta Complejidad de equipamiento para la realización de diálisis y dos ecocardiógrafos, tanto para adultos como para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here