Giménez: “Los módulos se entregarán cuando estén en condiciones de habitabilidad con todos sus servicios”

0
61

La titular del Ministerio de la Comunidad, Gloria Giménez, aclaró ante La Mira Central que los módulos del programa provincial de vivienda para familias sin techo se entregarán en la ciudad de Formosa una vez que tengan todas las condiciones habitacionales con los servicios básicos. Reconoció que hay una amplia lista de espera e informó que la gestión del trámite es personal y ante la oficina del organismo.

“Los módulos se van a entregar. Hay muchos que están en obra y otros con empresas trabajando en el acercamiento de servicios y la puesta en condiciones de las viviendas. Todavía no hay una fecha de entrega, pero se está trabajando para acercar soluciones a los vecinos sin techo. Actualmente tenemos bastantes inscriptos en espera. No tengo con precisión el número de aspirantes, pero es una lista amplia.

De todas maneras, desde el Ministerio se está trabajando diariamente al respecto; no sólo en la construcción de más módulos sino también, en el acercamiento de los servicios como cloacas, electricidad, agua potable y demás requisitos de infraestructura urbana”, especificó.

Asistencia estatal

Por otra parte, Giménez mencionó que la Provincia, a través de los distintos programas de asistencia en alimentos, continúa acercando bolsones con mercaderías a las familias más humildes de la ciudad de Formosa y colonias de comunidades aborígenes en el interior.

“El Gobierno viene realizando y asistiendo a todas las familias formoseñas, tanto en capital como en el interior, a través de ayudas como el plan Nutrir, programas nacionales con bajada provincial como la tarjeta Alimentar con un nuevo aumento del 50% para los beneficiarios, y sobre todo presencia fuerte con las cajas de alimentos para 500 familias en la ciudad y más de 150 en el interior provincial.

Esta semana se está trabajando, especialmente, en aquellas colonias y comunidades aborígenes cercanas al río Pilcomayo”, indicó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here