El gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento salarial del 5 % para los empleados públicos, que sumado al 15 % otorgado en marzo y el 5 % de agosto, totaliza un 25 por ciento de incremento en el año.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por dirigentes gremiales y miembros de su gabinete.
El mandatario especificó que “se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos en la suma de 26.250 pesos”.
Por su parte, para el escalafón docente, se dispone la incorporación al básico a partir del mes de noviembre del 50% de la asignación no remunerativa fijada a partir del mes de julio del corriente año, resultando el valor del punto índice en 65,978945, apuntando que este incremento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS.
Determinó a partir del mes de noviembre, la asignación no remunerativa de $1250 de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente, adicionales al mínimo de bolsillo.