Gestión Ambiental del municipio profundiza limpieza integral en diferentes barrios

0
52

El plan de higiene urbana, desarrollado por la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, se profundizó durante la jornada del lunes en diferentes barrios, garantizando de manera eficaz la recolección de residuos convencionales y no convencionales y apuntando a la recuperación de nuevos espacios verdes.

 

Siguiendo dicha planificación, grandes cantidades de desechos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, fueron recolectados por los equipos de trabajo que, disponiendo de camiones y máquinas, se desplazaron en los siguientes conglomerados: Fonavi, Obrero, San José Obrero, Vial, Evita, Villa Lourdes, Mariano Moreno, San Juan Bautista, Virgen del Rosario, San Juan Bautista, El Resguardo, La Floresta, Fontana, Villa Hermosa, La Pilar, San Francisco, San Pedro, San Martín, Don Bosco e Independencia.

De la misma manera, el programa de limpieza integral benefició también a los barrios Simón Bolívar, Luján, Eva Perón, 8 de Octubre, República Argentina, Juan Domingo Perón, 20 de Julio y El Porvenir, en la Jurisdicción Cinco.

Al mismo tiempo, desde el área comunal resaltaron que, ya concluidas las elecciones legislativas, comenzaron los trabajos de retiro de carteles en las principales avenidas del ejido urbano. “Iniciamos estos operativos de retiro de carteles que fueron utilizados para la campaña electoral en las extensiones de las avenidas 25 de Mayo, Independencia, Arturo Frondizi, de Los Constituyentes, Juan B. Cabral, Soldado Formoseño y Pueyrredón, entre otras, y estimamos que en los próximos días ya dejaremos la ciudad totalmente limpia y libre de toda la cartelería”, precisó al respecto el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas.

En esa misma línea, el funcionario explicó que “todos estos materiales serán reciclados para ser reutilizados, por ejemplo, para la construcción de cuchas para los animales u otras acciones que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here