GDA reiteró su rechazo al regreso a la presencialidad

0
171

La secretaria general del Gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, manifestó su preocupación por la posibilidad del regreso a las clases presenciales, como ya se ha dado en otras provincias, y reiteró que no están dadas las condiciones para ese regreso a las aulas.

En el marco de una protesta denominada “Frazadazo” que tuvo lugar en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo, entre Rivadavia y Moreno, la sindicalista sostuvo que “no están dadas las condiciones desde el punto de vista sanitario, porque entendemos que todavía hay casos, hoy murió otra docente, y sin presencialidad ya superamos los veinte docentes muertos”.

“Sabemos, por cómo están sucediendo las reuniones preparatorias para este 26, que las escuelas no van a tener equipos de limpieza y sanitización, sino que va a quedar sobre las espaldas del docente”, sostuvo Patiño.

Agregó que “hablan de armas dos grupos de chicos, y se darían clases de dos horas cada uno, pero la pregunta es, cuando uno se retira, quién limpia?”.

Nilda Patiño volvió a cuestionar a quienes toman esas decisiones “porque no se sientan a hablar con los docentes, y si no quieren hablar con los gremios por lo menos que hagan reuniones en las escuelas pero que les permitan hablar a los maestros y no que comiencen con situaciones de intimidación”.

“Ellos apelan a ´trabajar con el corazón´, pero ninguno de esos funcionarios te va a trabajar de corazón gratis en algún lugar”, argumentó la titular del GDA.

Otro punto que reclamó Patiño tiene que ver con la salida de los alumnos, “ya que si un grupo entra a la ocho y el otro a las diez, hay que garantizar que no haya una aglomeración ni de ellos ni de los padres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here