Gaby Neme: “El Gobierno de Gildo está a la deriva, es intolerante e improvisa”

0
63

La diputada provincial Gabriela Neme cuestionó las políticas que lleva adelante el titular del Poder Ejecutivo y afirmó: “El Gobierno de Gildo está a la deriva, es intolerante e improvisa” a la hora de tomar las decisiones. También hizo catarsis por el pase de su ex compañera de bancada Patricia Argüello al oficialismo y manifestó que pese a todo se siente optimista al ser parte de la dirigencia política que “construye una alternativa diferente para Formosa”.

Al ser presentada por como la figura femenina más prominente de Formosa respondió: “soy la que levanta más la voz, la más enérgica. Eso no quiere decir que  yo sea más que otras dirigentes políticas y agregó que para logar ese protagonismo “hay que escuchar a la gente y eso es más fácil de lo que los dirigentes creen”.

Respecto de la actitud manifestada por la diputada Argüello indicó que fue ella quien la propuso para ser parte de las candidaturas a legisladores porque “Creímos en ella, tras 15 años militancia que comenzó como locutora del espacio de Evita vive, también fue era docente se había enfrentado al sistema, la sumariaron por invitarnos y aceptar una donación nuestra, dijimos es la indicada y va a luchar, por eso la propusimos”.

Estas definiciones las brindó la legisladora opositora a través de los micrófonos de FM La Mira, de la Red Privada de Comunicación al ser entrevistada por Mirco Garrido y Héctor Acosta.

Más que un reportaje fue una charla extensa en la que la legisladora respondió sobre la actualidad de crisis del sistema y consideró que la salida a todo esto es trabajar para “salvarnos nosotros mismos. Se salva la sociedad cuando la gente empiece a entender que acá nos salvan los valores y confronte a esa clase dirigencial que se enquista en el poder”.

En ese punto indicó que se hace necesario “terminar con la reelección indefinida y hacer un solo periodo de seis años, así el que viene continua con lo que se está haciendo bien porque sabe que no se perpetúa en el cargo”.

En ese repaso también recordó que ellos formaron parte de los políticos como Adrián Bogado que creyó hace 20 que había una posibilidad de cambio con Gildo Insfrán y que solo serían dos mandatos”.

Para reforzar esa idea indicó: “Hay colegas abogados que son muy compañeros y ahora están en la vereda de enfrente y me cuentan “es cierto yo estaba ahí se hablaba de que iban a ser dos periodos; ya se quedó siete periodos y quiere seguir siendo candidato”.

Agregó: “Hace mucho que el gildismo dejó de lado la doctrina peronista porque no se cumple la idea del trasvasamiento generacional, tenemos un gobierno que no garantiza la movilidad social ascendente” y puso como ejemplo de esa falta de oportunidades en la provincia con la inscripción de 5000 jóvenes para incorporarse al ejército, “no porque todos tengan la vocación de ser parte de la fuerza, sino por la falta de oportunidades”.

Respecto a la acción política que desempeñan expresó “Nosotros vamos a romper esa idea de que necesitamos el mesías que nos van a solucionar los problemas, porque tenemos una matriz de cambio”.

Insistió con la idea de avanzar en la formación de valores sociales, políticos de honestidad y afirmó: “Estamos tan al fondo de todo en muchas cosas y tenemos un sistema donde el dirigente cree que es más importante, por sus privilegios como de la noche a la mañana tienen camioneta, celulares de alta gama hasta estacionamiento”.

Indicó que “hay muchos funcionarios que no entienden que tener un cargo es una doble responsabilidad, porque nosotros tenemos que trabajar para mejorarle la vida al otro para eso nos metemos en política”.

Afirmó que no hay que tenerle miedo a la actividad política como promocionan algunas figuras como Javier Milei, porque “la política porque es el arte de  mejorar la calidad de vida de los otros”.

“Que hay algunos políticos que son sinvergüenzas, sin ninguna duda, es la sociedad la que elige a esos malos políticos, valga la redundancia”, expresó y propuso “Tenemos que volver a recuperar los valores, y por supuesto controlar a ese político ver cómo creció, de dónde sacó la plata para tener una cuatro por cuatro de la noche a la mañana y pese a que vemos todo eso lo naturalizamos como sociedad y hasta hay quienes los elogian”.

Agregó: “Creo que se perdió y se rompió el contrato social, los funcionarios están en sus casas cómodos y le tienen miedo a salir a confrontar con la gente, sobre todo en el oficialismo porque saben que les van reprochar las mentiras”.

Para ratificar la idea de que en Formosa los funcionarios son mentirosos recordó las denuncias de torturas en perjuicio de Ismael Ifrán un joven de Ingeniero Juárez “a quien la policía lo torturó en democracia” y describió que se intentó ocultar las secuelas físicas y sicológicas que le dejaron el maltrato como perdida de parte de la visión y los dolores por lesiones internas que “se intentaron ocultar con actas de revisión física que se fraguaron en forma irregular”

Aseveró que “en ese caso el gobierno arma un relato acusando a que los golpeados fueron agresivos con la policía, cuando la realidad es que la policía torturó a Ismael para borrarle lo que grabó en celular porque ahí estaban las pruebas de accionar irregular de los policías”.

Denunció que “quieren poner testigos falsos con gente que trabaja en el hospital para que digan que vieron a dos policías golpeados y es mentira, arman un relato y le mienten a la gente”.

Recordó también el caso de una mujer que en enero del 2021 sufrió un accidente y se rompió la cadera cuando estaba confinada por decisión provincial en el Estadio Cincuentenario, lesión por la cual la mujer “no volvió a caminar y sufre constantes dolores y ahora descubrieron que le deben reemplazar la placa de cadera que no es la adecuada”.

Indicó que todo el sistema sigue victimizando a la mujer porque “El PAMI rechaza la posibilidad de cambio de la placa, el gobierno se ausentó y recién empezaron a hacer algo a partir de la difusión del caso por las redes, y por eso la trasladan al Hospital Italiano y allá no había cama estaba internada en un pasillo, primero porque no sabían que ella iba a ser derivada”.

Más adelante consideró que hay grandes señales de deterioro y se ve que “Gildo Insfrán esta viejo, está gagá. Reacciona como el abuelo que se enoja con el nieto por ejemplo cuando retó al diputado Armando Cabrera cuando se hizo la selfie en pleno acto”.

“Si él reacciona así con un funcionario llamando la atención como si fuera si hijo es porque está fuera de su eje”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here