Gabriela Neme: “Si reclamar el derecho a presentar una denuncia es una provocación estamos mal”

0
65

La diputada Gabriela Neme afirmó que “no debemos naturalizar la violación de nuestros derechos por parte de las autoridades” y afirmó que en los sucesos del miércoles 8 de junio frente a la Jefatura de la Policía de Provincia lo que se hizo es “ejercer el derecho a reclamar que se nos permita presentar una denuncia que no se nos quería tomar” y agregó que “si reclamar el derecho a presentar una denuncia es una provocación estamos realmente mal”.

La legisladora fue consultada por Mirco Garrido, Fernando Pisciotano y Héctor Acosta de FM La Mira de la Red Privada de comunicación sobre la sesión del jueves a la noche y la charla derivó en los hechos de violencia viralizados la semana pasada frente al Concejo Deliberante que terminaron con concentraciones frente a la Jefatura de la Policía y la sede de la Comisaría Primera.

En ese punto Neme describió que en la sesión el oficialismo propuso un proyecto de resolución de repudio a la violencia general en una moción de privilegio presentado por la diputada Teresa Galván.

“Yo la aplaudí y la felicité porque el oficialismo aprobó un repudio a la violencia en general, porque son ellos que generan esta falta de tranquilidad social”, indicó para luego citar que los padres con hijos que sufren “Trastornos de Espectro Autista” se reunieron frente a la Legislatura y “nadie del oficialismo los que quiso atender” por lo que propuso, salgamos los presidentes de los tres bloque y hablemos con ellos para escucharlos y conocer sus problemas y ofrezcamos soluciones.

Mencionó que ella presentó un proyecto de adhesión a la ley nacional y ofreció “romper mi proyecto para que traigan otro que presenta Gildo Insfrán y lo aprobamos y de esa forma le damos respuestas a esas familias”.

También argumentó que tener la mayoría y el acompañamiento de la mayoría de la población en las elecciones no le da la atribución al gobierno a violar los derechos de los ciudadanos. “No es dejá nomás no hagamos uso de nuestros derechos porque el gobierno saca el 70 por ciento de los votos, tenemos que ejercer los derechos y no son automáticos”.

También calificó de “circo” a los operativos Por Nuestra Gente Todo a los que admitió concurrió cuando era concejal que militaba dentro del oficialismo y como no se fue al lugar vip que se destina para los dirigente “cuando llegó el gobernador con su patota casi me llevan puesta y desde ese día nunca más fui a ese circo”.

También dijo que en las elecciones el gobierno perdió el 20 por ciento de los votos y señaló que si en 2023, Gildo Insfrán gana por “el 70 por ciento de los votos es evidente que nosotros erramos, si eso pasa yo me voy de la política”.

Respecto a los incidentes con los periodistas Leonardo Fernández Acosta y Julieta González en el operativo por Nuestra Gente Todo, afirmó “no podemos naturalizar que los funcionarios no quieren que vaya gente que piensa distinto a un acto público porque eso está mal”

Explicó que “En ningún lugar del país pasa esto, a nivel nacional cuando se le acerca un periodista al presidente que es de un medio que no comulga, hasta si es opositor no hace la selección a vos te voy a contestar a vos no”.

Detalló que pide a sus colaboradores que vayan a las sesiones “porque es un ejercicio democrático que les pedimos y los viernes nos reunimos y debatimos para analizar y hacer una construcción cívica”.

Agregó que “cuando salieron los patoteros y si tres chicas de mi equipo no auxilian a Julieta González ella termina hospitalizada, y eso no se puede permitir, porque las sesiones son públicas y los periodistas tienen el derecho de preguntar”.

Al referirse a los incidentes frente a la Jefatura mencionó al comisario “Carlos Vera que nos dice no van a entrar porque ésta es mi casa y nosotros no le vamos a permitir que un comisario nos diga que la jefatura es su casa y nos impida el acceso a ejercer nuestro derecho a presentar una denuncia”.

“A mi preocupa la escalada de violencia y sobre todas las cosas la falta de garantías la policía que está para cuidarnos”, indicó para luego preguntarse ¿ Cómo puede ser que haya dos comisarios que manden un oficio al vicegobernador en el cual dicen que nosotros tenemos actitudes delictuales?, eso es una locura. Eso solo lo puede hacer un juez con sentencia fundada según nuestra constitución y no podemos naturalizar eso porque ‘así nomás es acá’ en Formosa”, agregó.

“Le pido al Gobierno que tiene la responsabilidad que paren y ellos tienen esa responsabilidad de garantizarnos a todos la paz. Yo no provoco, hago ejercicio de mis derechos si para el gobierno es una provocación reclamar el derecho de hacer una denuncia estamos mal”, indicó.

“Tenemos que acostumbrarnos a que nos respeten nuestros derecho y ese es el legado que tenemos que dejarle a nuestros hijos que vivan en una provincia donde esos derechos no sean vulnerados”, sentenció.

“Invito a la ciudadanía a defender sus derechos no dejen de exigir el ejercicio de nuestro derechos y no se amedrenten porque ven lo que le hacen a la diputad neme, es una responsabilidad de todos funcionarios, legisladores oficialistas y opositores y de los ciudadanos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here