Fundamentan razones por las que el Municipio demolió un antiguo edificio

0
232

El director de Obras Públicas de la Municipalidad, Norberto Jofré, detalló la situación del edificio ubicado en Belgrano y Brandsen, que sufriera un segundo derrumbe en pocos meses por lo cual se está procediendo a su demolición.

“Nosotros intervenimos a raíz de un fallo judicial que autorizó al Municipio a ejecutar lo que considere más conveniente y por ello decidimos iniciar el proceso de demolición como medida de seguridad”.

Explicó el funcionario que “no hay que olvidar que se trata de un predio privado por lo que lo que se decida a futuro no es algo sobre lo que tengamos injerencia sino de sus propietarios”.

Señaló que “en el año 2017 el intendente solicitó a la justicia el desalojo del edificio, que se concretó en el 2019 cuando realizamos el vallado del edificio, medida que resultó acertada, ya que el año pasado tuvo un primer derrumbe y hace unos días el segundo y en función de eso el juez también determinó que el Municipio haga lo que considere necesario en cuanto a lo que refiere la seguridad”.

Con respecto a los trabajos que se están realizando en el predio de la Rural, donde funcionará el futuro Mercado Frutihortícola al por mayor y el Centro de Atención al Vecino Nº 2, Jofré señaló que “los mismos están un alto grado de avance y posiblemente en los próximos días pueda hacer novedades sobre una fecha tentativa para su habilitación”.