Formosa violenta, se rebeló contra el regreso a la Fase 1

0
253

El centro de la ciudad se volvió un caos en horas del mediodía cuando la marcha convocada para rechazar el regreso a Fase 1 se convirtió en una batalla campal entre los manifestantes y la policía.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de los participantes de la marcha arrojaron bombas de estruendo y huevos  contra los efectivos que custodiaban el vallado frente a la Casa de Gobierno, a la vez que arremetían contra las rejas de contención, las que un momento cedieron generando uno de los momentos de mayor tensión ya que la Policía se vio obligada a usar balas de goma y gas lacrimógeno, registrándose varios heridos y desmayos en la vía pública.

Si bien las protestas comenzaron ayer por la noche en la puerta de la gobernación, este mediodía la situación se puso más tensa con la aparición de los efectivos de seguridad, que intentaron que los manifestantes depusieran su actitud.

En los enfrentamientos, varios jóvenes y mujeres resultaron heridos y subieron sus fotos a las redes sociales para denunciar la represión.

“Los comerciantes queremos trabajar sin restricciones. Nos cortan el horario y tenemos que cerrar a las 21. No nos dejan trabajar tranquilos”, dijo a TN una mujer. “Hacen lo que quieren. Los comerciantes no tenemos sueldo fijo. Si no vendemos, no tenemos plata. No vivimos del Estado ni de planes”, se indignó mientras detrás de ella se observaba una batalla campal.

Aunque aún no hay una lista oficial de detenidos, trascendió que habría por lo menos cinco detenidos por “resistencia” a la autoridad, en la Comisaría de Lote 4 estarían las mujeres y en las seccionales Tercera (San Miguel) y Octava (Nueva Formosa) se encontraría otro grupo de demorados.

Las manifestaciones se extendieron durante toda la siesta, en un momento se dirigieron hacia la Jefatura de Policía y otro grupo fue hacia Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here