Formosa tiene un alto porcentaje de enfermedades bucales

0
207

Mónica Reyes, integrante de la Comisión Directiva del Círculo Odontológico de Formosa, admitió que en materia de salud bucal en Formosa “tenemos cifras tristes realmente, porque un grandísimo porcentaje de nuestra población, sobre todo nuestra población infantil y jóvenes, tienen problemas de caries dental”.

Detalló la profesional que “sabemos que es una enfermedad infecciosa y tiene que haber muchos factores para que exista y el punto clave para combatirla es la prevención”.

La doctora Reyes profundizó en esta cuestión y consideró que “todavía falta muchísimo trabajo en educación para prevenir las enfermedades bucales” y sobre este tema dijo que estamos trabajando codo a codo con nuestros colegas para relanzar en el 2021 nuestras campañas en las escuelas y colegios, si la pandemia nos lo permite”.

La profesional destacó el trabajo que realiza el “Estado provincial, que cuenta con los elementos y equipos para brindar asistencia en las escuelas, y nosotros lo que queremos es simplemente colaborar y contribuir en esa tarea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here