Formosa presentó catorce proyectos Para “Argentina contra el Hambre”

0
143

En el marco de las líneas de financiamiento del Programa “Argentina contra el Hambre”, Formosa presentó 14 proyectos en áreas de producción de alimentos, calidad de agua e investigación.

Así lo subrayó el ingeniero Lino Princich, director de Vinculación Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Según precisó, los proyectos fueron presentados por distintos organismos, como por ejemplo el Centro de Investigación y Transferencia de Formosa, el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA), entre otros, demostrando la calidad científica con la que cuenta la provincia.

“Desde la Secretaría se trabajó activamente en la promoción de líneas de financiamiento a nivel nacional, de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Social, en el marco del Programa ‘Argentina contra el Hambre’”, explicó el funcionario.

Refirió que “Formosa presentó 14 proyectos en la convocatoria, que cerró el 21 de diciembre pasado, en tres líneas: producción de alimentos, tecnologías relacionadas con la obtención y el mejoramiento de la calidad de agua y proyectos de investigación”.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque son pruebas de calidad para los equipos de investigación por el hecho de poder presentarse en las convocatorias”, enfatizó el ingeniero Princich.

En ese sentido, indicó que “ahora esos proyectos van a ser evaluados”, marcando que “lo importante es que Formosa tiene las capacidades científicas y equipos de desarrollo exigidos por la convocatoria”.

A modo de ejemplo, mencionó que “en cuanto a los recursos humanos de cada equipo de investigación se requiere que haya un director que tiene que ser un doctor con formación de posgrado y técnicos sólidos”.

“Ahí podemos demostrar las capacidades científicas que tenemos en la provincia de investigadores que están trabajando en diferentes líneas temáticas, así que es un orgullo poder contar esto y participar de este proceso”, significó por último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here