“Formosa Da Gusto” se posiciona más dentro del rubro gastronómico, destacaron emprendedores

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Los diferentes emprendimientos y empresas que participaron de la feria gastronómica “Formosa Da Gusto”, desarrollada en el predio ferial y galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” de la ciudad de Formosa, este último fin de semana, destacaron esta propuesta del Gobierno provincial, pensada para promover el consumo local, la generación de empleo y la oportunidad de desarrollo.

También entre los stands que participaron, por ejemplo, se encontraba Nutrifor con su variedad de productos. Al respecto, la licenciada en nutrición Raquel Valdez, gerente de producción de la planta liofilizadora de dicha empresa, señaló que fue mucha la afluencia de público que se tuvo y que “estamos contentos de volver a estos eventos”.

Dijo además que la gente “se mostraba admirada y sorprendida” ante la variedad de productos que se tienen en las dos plantas.

En la primera están todos los productos tradicionales, como las leches chocolatada y fortificada, el mate cocido, los diferentes tipos de mermelada. Por otro lado, en la planta liofilizadora, todos los snacks y los productos precocidos, detalló.

Con degustaciones de todo esto, a la vez comentó que les preguntaban para comprarlos, pero que obviamente estos “son para fines sociales de los diferentes programas de la provincia”, recordó.

En cuanto a los emprendimientos, uno de ellos es Nutridos que por primera vez participó de Formosa Da Gusto.

Éste “como su nombre lo indica es un juego de palabras que nos habla de estar nutridos y también porque somos dos nutricionistas las que elaboramos estos productos”, inició diciendo a la Agencia, Ana Ortiz.

A continuación, explicó que se trata de una línea de alimentos, “por un lado, una mezcla de frutas secas deshidratadas y también granola artesanal, todos sin aditivos, sin conservantes, ni azúcar”.

Y por el otro lado, “tenemos las mezclas de hierbas para infusiones para el mate y el tereré que están elaboradas con fines específicos también para la salud”.

Con relación a Formosa Da Gusto, resaltó que se tuvo “muy buena repercusión”, ya que “la gente se acercó, nos preguntó por lo que ofrecemos, y muchos también ya nos siguen en las redes”.

En el mismo sentido, se expresó Alejandro Dupuy, de la empresa Agua Clara, que hace diez años está en el mercado local, con agua purificada; y, hace cuatro años y medio, arrancó también con el concepto de evolución, ya que “con la misma agua purificada fabricamos el agua saborizada teniendo cuatro sabores”, contó.

Y amplió que los mismos son elaborados en la planta ubicada en el Parque Industrial, lugar que resaltó “nos abrió más espacio para crecer como empresa, y a la vez, sumar más personal” en pos de seguir creciendo.

Al mismo tiempo se mostró muy contento con esta posibilidad: “El balance es muy bueno, han sido muy movidas las dos jornadas” en el stand que por primera vez se tuvo.

Por su parte, Mariana Paredes, desde la localidad de Laguna Blanca, junto a otras mujeres paipperas, ofreció productos artesanales dulces y salados, agradeciendo “por esta oportunidad de hacernos conocer, en especial, al gobernador Gildo Insfrán, como al intendente Ricardo Lemos”.

En la misma línea su compañera Lorenza Quintana habló sobre cuáles son los productos: “Elaboramos mermeladas, dulce de leche, dulce de naranja, pomelo, mandarina, mamón y otros alimentos todo en nuestras casas”, marcando que “vendieron muy bien”.

Otro de los productores del interior, Carlos Dimitrov, ubicado en el stand de la Municipalidad de Ibarreta, con el emprendimiento denominado Regionales Ibarreta el que cuenta con cerveza artesanal y todos los derivados de la miel, el polen, jalea real, “todo producido por pequeños productores”.

En ese marco, valoró que la feria “es un espacio para vender, pero también para hacer contacto con muchos clientes”.

Similares fueron las declaraciones de Cristian Rodríguez, de cerveza Mito, que es un emprendimiento cervecero artesanal que comenzó hace unos años y que viene formando parte de eventos que organiza la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y otras instituciones.

En ese aspecto, enfatizó categórico: “En este espacio nos hacemos conocidos, es decir que esta clase de eventos nos posiciona más dentro del rubro gastronómico”.

Puesto que si bien “tenemos un grupo de personas que nos conocen, después está la gente que por primera vez prueba la cerveza” a partir de la realización de este tipo de acciones por iniciativa del Gobierno provincial.