Formosa consolida su perfil turístico tras la pandemia

0
71
Formosa consolida su perfil turístico lo que se vio reflejado con dos hechos destacados llevados a cabo recientemente, uno de ellos el Primer Foro de Empresas y Emprendimientos de Hotelería y Gastronomía de la Ciudad de Formosa, y el otro la firma del convenio para el Circuito Turístico Regional entre Chaco y Formosa.

La titular del área en la Municipalidad, Cristina Salomón, expresó al respecto que “la gestión del intendente Jorge Jofré se basa en uno de sus pilares que es el turismo para la reactivación de la economía y como generadora de empleo genuino”.

En diálogo con Radio La Mira aludió a que “se habían ido alcanzando los objetivos para ese perfil, pero la pandemia hizo que nos quedáramos un poquito pero sin bajar los brazos y ahora se están viendo los frutos post pandemia con estos hechos”.

Calificó como un “éxito rotundo” el encuentro con empresarios y emprendedores turísticos y dijo que “la idea es que tenemos que crecer e ir juntos porque este es el camino correcto y el único que puede resultar válido en los tiempos que nos aquejan, unirnos para poder dar una oferta de calidad donde realmente se vea plasmada la ciudad con sus servicios, infraestructura, equipamiento, con un buen andar y el turismo tiene que ponerse a la altura de las circunstancias”.

Insistió Salomón en que “Formosa tiene muchísimo para brindar” y remarcó que el acuerdo firmado por el intendente Jorge Jofré con Chaco busca posicionar a nuestra ciudad en este contexto regional “con su historia, sus mitos y leyendas, la posibilidad del avistaje de aves, con sus más de 500 especies, la posibilidad de hacer turismo de cara al río, es decir está en una ubicación estratégica”.

“Las posibilidades de crecimiento turístico de nuestra ciudad son impresionantes, depende de nosotros con una buena oferta, integral, accesible y que sea atractiva y que lleve las expectativas de la gente”.

Agregó que “el hecho de que en nuestra ciudad se lleven eventos de distintas especialidades hace que la gente del interior también quiera venir a pasar un fin de semana en nuestra ciudad, con lo que se fomenta el turismo interno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here