Formosa con los niveles más altos de femicidios del país

0
57
Formosa es una de las provincias que tiene los índices más altos de femicidios más altos del país, con una tasa que oscila en alrededor del 2,6 por ciento, según revelaron desde el SADOP durante una manifestación realizada hoy en pleno centro de la ciudad para “concientizar a la ciudadanía sobre el rechazo a toda forma de violencia, especialmente la de género” en el marco del “Mes de la no Violencia”.

Maida Méndez, integrante del SADOP explicó que “es una campaña de concientización y prevención que realizamos todos los años en el marco del 25 N, fecha en que se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal y que el movimiento feminista toma esa fecha como reivindicación de la lucha contra la violencia”.

En diálogo con Radio La Mira, Méndez subrayó que “Formosa es una de las provincias con los porcentajes más altos de femicidios, con un 2,6 por ciento, por eso estamos dando a conocer esta situación, queremos prevenir y que tomen consciencia, por eso es también un llamado a la comunidad para poder transformar aquellas reglas sociales que generan violencia con la subordinación de las mujeres y otros géneros”.

Agregó que “creemos que desde las políticas de educación pública esto se puede prevenir y es muy necesario la aplicación de la ESI (Programa Nacional de Educación Sexual Integral)”.

“Desde la educación se pueden prevenir muchísimas situaciones de violencia, por eso estamos haciendo este aporte a la comunidad, dando a conocer de qué hablamos cuando hablamos de violencia y permitir que alcen sus voces aquellas mujeres que son y fueron violentadas y por aquellas a quienes les arrancaron la vida desde el patriarcado”.

Recordó la activista que “los números nos indican que cada vez hay más casos de violencia de género, así lo demuestra el hecho de que hay un asesinato violento cada 26 horas, y estamos recordando un poco eso y explicando a donde pueden recurrir aquellas personas que estén pasando por una situación de violencia y encuentren acompañamiento y contención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here