Flexibilizaron requisitos para ingresar por Paso de la Patria

0
51

Tras una reunión vía Zoom entre las autoridades sanitarias de Paso de los Libres y del Ministerio de Salud de la Nación, se acordó dejar de exigir el PCR y el seguro covid a los residentes domiciliados en la localidad correntina, lo que redundará en una mayor fluidez del tráfico fronterizo a través del puente Getulio Vargas-Agustín B. Justo.

El periodista correntino Mario Feu, en diálogo con Radio La Mira, explicó que cada provincia había establecido su protocolo y lo presentó a la Nación, habiéndose aprobado ya hace un tiempo el Paso Iguazú-Foz de Iguazú, y a partir del 26 de octubre también se habilitaron los pasos Asunción-Posadas, en Misiones; Concordia-Salto, en Entre Ríos y por Paso de los Libres-Uruguayana.

Señaló que los requisitos para poder entrar al país son “el certificado de vacunación, un seguro covid que se le exige para el caso de que se le detecte el virus y la persona tenga la cobertura correspondiente, más allá de la que se le da a través de la salud pública y también un test PCR con 72 horas de anticipación al ingreso”, en tanto se dejó de exigir, al menos en Corrientes, la realización de un test de antígeno.

La novedad fue la eximición del PCR y el seguro covid, que se materializó tras una reunión virtual entre las autoridades municipales de Paso de los Libre y del Ministerio de Salud de la Nación para las personas domiciliadas en la localidad correntina “lo que permitirá la normalización del tráfico fronterizo en los próximos días”.

Como aún hay ciertas restricciones para el ingreso a la Argentina, todavía no se ve en esa zona fronteriza la avalancha de compradores paraguayos, hoy favorecidos por el cambio, para adquirir productos argentinos, “aunque en el sector de los combustibles sobre todo, los empresarios ya se están preparando para una situación de esas características”.

Admitió el colega que esto también incrementará el contrabando de este producto, para lo cual muchas veces se utilizan vehículos con doble tanque de combustible para pasarlo al país vecino y aseguró que “hoy por la diferencia cambiaria a los argentinos nos le conviene pasar a comprar a Uruguayana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here