Flexibilizaron el protocolo de ingreso a la provincia

0
267

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Enrique Servián”, anunció que se dispuso un nuevo Protocolo Sanitario para el Ingreso de Personas a la Provincia de Formosa que regirá a partir de las 00hs de este martes.

El mismo establece un control sanitario preliminar en los puestos de ingreso habilitados, la firma de declaración jurada de datos y el consentimiento informado respecto de los controles sanitarios vigentes.

En este contexto, el protocolo indica que, las personas que acrediten haber recibido la vacuna contra el COVID-19 o haber transitado esta enfermedad, se les realizará el hisopado de control de ingreso y toma de muestras para la realización de test de anticuerpos neutralizantes para coronavirus.

A las personas que no encuadren en los supuestos antes mencionado, se les realizará el hisopado de control de ingreso y suscribirán un compromiso de reiterar el testeo de PCR a coronavirus en los días 5° y 10° desde su fecha de ingreso, acudiendo al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para la toma de muestras.

En el caso de las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 en el control sanitario preliminar, encuadren en la categoría de “casos sospechosos”, contactos estrechos de personas que padezcan la enfermedad u obtengan resultados positivos a coronavirus, deberán cumplir el aislamiento correspondiente en base a los protocolos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Luego de realizadas las tomas de las muestras para los testeos de ingreso mencionados en los dos primeros casos, las personas esperarán el resultado de los mismos en el domicilio consignado en la declaración jurada.

En caso de detectarse un incumplimiento al compromiso asumido respecto del protocolo de controles sanitarios, o incongruencias en los datos consignados en la declaración jurada, se darán inicio a las actuaciones contravencionales y legales correspondientes en virtud del artículo 205 del Código Penal y/o del artículo 146 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, según corresponda.

En ese sentido, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, aclaró que, para el ingreso a la provincia, el nuevo protocolo no exige inscripción ni autorización previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here