“Fiesta del Río, Mate y Tereré”: la multitudinaria participación popular ratificó el perfil turístico de la ciudad

0
38

La directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, evaluó como “altamente exitosa” a la VI edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, que se desarrolló durante tres jornadas, y consideró que “logró mostrar que las políticas municipales de una ciudad con perfil turístico han dado un salto de consolidación, exhibido en el empoderamiento popular y la convergencia de sectores públicos municipales, provinciales, nacionales y del sector privado”.

“Poder reencontrarnos nuevamente en esta fiesta, gracias a las excelentes medidas sanitarias y la vacunación masiva del gobierno provincial, nos hace valorar más todo lo que la ciudad tiene para ofrecer para los formoseños y quienes nos visitan, en cuanto a estructuras hoteleras, gastronómicas y la infraestructura realizada por el sector público que generan estas posibilidades”, dijo.

Asimismo, expresó su conformidad por el masivo acompañamiento de vecinos, vecinas y de visitantes de localidades de todo el interior provincial, de distintas provincias y de países cercanos.

Seguidamente, resaltó el lucimiento de la fiesta en todos sus atractivos y destacó el cumplimiento de una de las premisas que es tender a generar condiciones para un círculo virtuoso que brinde beneficios a emprendedores, emprendedoras y artesanos, quienes manifestaron su conformidad por el excelente nivel de ventas registrado durante el mega evento.

“Muchas personas, no solamente de la ciudad y del interior sino también de otras provincias, consideran a Formosa como un buen destino turístico, y eso se vio plasmado en estas actividades promovidas por el Municipio en coordinación con el Ministerio de Turismo de la Provincia”, resaltó.

“Quienes participaron de las tres jornadas nos han manifestado los maravillosos momentos vividos y, además, la excelente recepción, atención y hospitalidad que se muestra en la ciudad”, insistió.

“La palabra cumplida del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, y la enorme tarea de todo el equipo hizo posible el éxito de las actividades previstas y desarrolladas, junto a los  eventos masivos al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos de cuidado”, señaló. En ese sentido, destacó la magnífica feria comercial, artesanal y gastronómica; el imponente show musical; las actividades náuticas; el fútbol, vóley y handball de playa; la maratón 1k, 3k y 5k; la carrera de mozos y camareras y la pesca embarcada a motor, que contaron con gran cantidad de participantes y el masivo acompañamiento de público.

Por último, la funcionaria subrayó: “Valoramos de corazón el trabajo mancomunado, con un alto rendimiento, de todos los equipos de los organismos públicos y del sector privado que se pusieron la camiseta para ofrecer lo mejor, como, por ejemplo, en gastronomía y hotelería, con descuentos especiales, junto a la participación de distintos clubes deportivos, que le aportaron brillo y un nivel sobresaliente a esta gran fiesta de todos los formoseños y las formoseñas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here