Fieles y religiosos despidieron al padre Francisco Nazar en un emotivo velatorio en la Iglesia Catedral

0
50

El cuerpo del padre Francisco Nazar fue velado este jueves en la Iglesia catedral “Nuestra Señora del Carmen” hasta el mediodía. Un centenar de fieles participó de la emotiva ceremonia junto a familiares y religiosos de la Diócesis de Formosa. El fallecimiento del Presbítero y Vicario Episcopal para los Pueblos Originarios fue comunicado a la madrugada por el obispo José Vicente Conejero.

“Fue una figura fundamental para la iglesia católica. Su dedicación a la tarea pastoral en las comunidades originarias, desde el interior profundo de la provincia, hace que su legado perdure por siempre en nuestra historia religiosa. Su bondad, su desinterés para ayudar a los cristianos y no cristianos, muestra lo humilde que fue como persona, muchos siguieron su ejemplo”, destacó una vecina de la ciudad que se trasladó hasta la Iglesia Catedral para darle el último adiós al padre Nazar, previo a la misa de cuerpo presente.

En este contexto de profundo congoja, personas que participaron del velatorio en la Catedral por  avenida 25 de Mayo, coincidieron en revalorizar el trabajo religioso del Padre y enaltecer la vocación de servicio en los lugares más alejados del territorio provincial, con cercanía en las comunidades aborígenes, donde pasó la mayor parte de su tarea pastoral desde su llegada a Formosa.

En una de sus últimas declaraciones públicas ante la prensa, Nazar dijo que el “llamado de Jesús en su vida sacerdotal incluyó, primero la invitación a caminar con él, segundo que venda todo lo que tenía, que lo reparta entre los pobres, que tome mi cruz y lo siga. Dejar todo cuesta mucho. Fue mucho tiempo de discernir y dudar. Renuncié a todos mis bienes, distribuí los que me tocaban y cambié mi lugar social. De un ambiente de riqueza, pasé a vivir en la sencillez y la humildad, con un corazón desprendido de todo».

Dejó sus huellas marcadas en un largo peregrinar por nuestro territorio.

Padre Francisco Nazar QEPD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here