FESTEJOS POR EL 143° ANIVESRARIO DE LA CIUDAD

0
40

“Vamos a esperar, no queremos suspender, por ahora la agenda con actividades se mantiene”, confirmó Rodrigo Portocarrero

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, Rodrigo Portocarrero, informó  a La Mira Central que la organización de los festejos por el 143° Aniversario de la ciudad esperará hasta la tarde para definir si el cronograma de actividades se suspende por las inclemencias climáticas. “Hasta ahora se mantiene el programa que arranca a las 18.30 con la feria de emprendedores y continúa a la noche con el evento musical para jóvenes en el escenario del Paseo Costanero”, indicó.

“Lo que nos preocupa y amarga en esta incertidumbre que genera el temporal de lluvia, es la apuesta que hicieron más de 250 emprendedores, artesanos, empresas y comerciantes de la ciudad en reservar sus lugares y alquilar stand para potenciar sus ventas y dinamizar el circuito económico.

De todas maneras, vamos a esperar, no queremos suspender las actividades que tenemos programadas, sólo si las precipitaciones siguen hasta la tarde tomaremos una decisión, básicamente, porque el plato fuerte recién comienza a las 18.30 con la apertura de la feria en el Paseo Costanero, y seguido, el evento musical en escenario para los más jóvenes!”, detalló.

Según la agenda municipal que programó para los festejos previos al 8 de abril, se desarrollará desde las 23.30 la tradicional Cantata Fundacional, con la participación de bailarines y músicos del Ballet Folklórico Provincial y de la Peña “Reminiscencias”, al igual que bailarines y docentes del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF), representantes del Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi” y referentes de otros espacios, totalizando unas 180 personas que representarán una creación de Jorge Manuel Santander, un recorrido por canciones de diferentes estilos.

La representación finalizará a la medianoche, con la entonación del Himno “Marcha Formosa” y del “Cumpleaños Feliz”, si las condiciones climáticas así lo permiten. Esta edición tendrá como director general del evento al profesor Sergio Irala.

Asimismo, para mañana a la mañana se tiene programado realizar el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial en el Mástil Municipal, con la lectura de una poesía a cargo de un alumno o alumna de la Escuela Nº 124.

En esa misma jornada, a las 17 horas, se efectuará la concentración en el circuito de desfile que va desde la avenida Kirchner y Antártida Argentina hasta la avenida Los Pindó y Kirchner. Asimismo, destacó que 4.984 estudiantes prometerán lealtad a la Bandera Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here