Federación Médica “por ahora” no cortará prestaciones con IASEP pero insistirá con una actualización de aranceles

0
91

El doctor Pedro Sánchez confirmó que la Federación Médica de Formosa “por ahora” no cortará prestaciones con IASEP aunque aclaró que se insistirá con un pedido de actualización de aranceles para los profesionales del sector. El titular de FEMEFOR manifestó que la entidad no está en condiciones económicas de suspender los servicios con la obra social estatal como decidió, en las últimas horas, la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA).

En comunicación telefónica con FM La Mira, Sánchez explicó que FEMEFOR no interrumpirá por el momento la prestación con la obra social del estado provincial “para preservar a la institución y estabilizar las cuentas internas”, pero advirtió que es una posibilidad si no hay una actualización en los aranceles de los profesionales médicos.

El reclamo de ACLISA por un aumento en los honorarios es justo. Y acompañamos, pero por ahora no vamos a tomar la misma determinación de cortar el servicio con el IASEP. Hablamos con los prestadores de capital y el interior y ellos mismos pidieron continuar con el convenio. Si suspendemos, muchos profesionales se verán afectados en sus trabajos con afiliados. Además, cuando ingresamos a la entidad con la nueva conducción, encontramos un panorama interno muy complicado que necesitamos estabilizarlo. No estamos en condiciones de cortar por el momento”, refirió.

Y agregó: “Encontramos una Federación Médica devastada, en todo punto de vista, no podemos poner en riesgo la institución porque no llevaría a empeorar la situación antes que mejorarla”.

En otro orden, Sánchez advirtió que la decisión de ACLISA de dejar sin efecto el convenio con IASEP y suspender todas las prestaciones de clínicas y sanatorios, con internaciones, estudios y atenciones por consultas con afiliados de la obra social estatal, generará un grave costo sanitario en la provincia. “Tendrá sus consecuencias. Este conflicto surgió y se profundizó porque no se llegó a un acuerdo de recomposición salarial entre la entidad intermedia que nuclea a los profesionales médicos y la intervención de IASEP”, indicó.

Por último,  afirmó que FEMEFOR apostará al diálogo e insistirá en una actualización de aranceles u honorarios. “En la última reunión con el interventor Claudio Samaniego, éste nos confirmó que habría un canal de diálogo en diciembre antes de cerrar el año. Vamos a esperar esa convocatoria”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here