Familias afectadas por el temporal en el asentamiento San Antonio reclaman por módulos habitacionales

0
70

Al menos ocho familias que viven en precarias viviendas en el asentamiento San Antonio de la ciudad de Formosa fueron afectadas por el temporal de anoche. El agua caída generó anegamiento y la intensidad del viento provocó voladuras de techo en varias casillas construidas con chapas de cartón y nailon.  Las personas damnificadas reclamaron asistencia estatal y la entrega de módulos habitacionales para salir de la crítica situación.

Oscar, un vecino del asentamiento que hace dos años y medio espera una solución habitacional para su familia, como les prometieron autoridades del Ministerio de la Comunidad de la Provincia, habló con el móvil de La Mira Central sobre la difícil situación que les toca atravesar con sus vecinos cada vez que llueve con intensidad y por tiempo prolongado en la ciudad.

“Nuevamente estamos pasando por un mal momento, con nuestras cosas mojadas, el piso húmedo y prácticamente los ingresos bajo agua por el temporal. Esta madrugada el viento fuerte hizo volar los techos y tuvimos que agarrarnos con lo poco que tenemos a mano para salvar nuestras pertinencias y refugiarnos en familia. Como estamos viviendo prácticamente en una represa, cada vez que llueve nos inundamos. Somos 8 familias que pasamos por lo mismo todos los años”, comentó.

En la entrevista radial, el vecino del barrio San Antonio pidió asistencia estatal por el estado de emergencia que están pasando por el temporal y extendió su reclamo para la reubicación y entrega de módulos habitacionales a las familias damnificadas.

“El año pasado, la señora Blanca Denis en plena campaña política nos dijo que sólo faltaba la orden del Gobernador para acceder a un módulo y salir de esta situación. Sin embargo, seguimos esperando esa respuesta bajo agua y en condiciones desfavorables para nuestros chicos. Hace dos años y medio, por culpa de la pandemia y la falta de trabajo, muchos nos ubicamos en este asentamiento porque no podíamos pagar alquileres. Es lamentable que no nos quieran entregar módulos con la excusa de que sólo se benefician con este programa aquellas familias especiales, numerosas o con necesidades y enfermedades”, se quejó Oscar.

Para graficar el daño que causó la lluvia de anoche, señaló que la mayoría de las precarias casillas construidas con maderas, chapas de cartón y bolsas de nailon con plásticos, quedaron sin soportes ni techos, con los pisos interiores húmedos y las ropas, artefactos eléctricos y otras pertenencias prácticamente a la intemperie.

“No estamos acá por elección; es porque no nos queda otra, necesitamos con urgencia que el Estado nos brinde una ayuda. Hay módulos, sólo pedimos que se agilicen las entregas para aquellas familias que están en condiciones de calle y realmente lo necesitan”, añadió Oscar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here