Fabián Olivera quiere un periodo más en el Concejo para perfilar su candidatura a intendente en el 2023

0
332

Fabián Olivera buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino el próximo 14 de noviembre a través del sublema “Juntos Somos Más” del Frente Amplio Formoseño. Según afirmó ante FM La Mira su candidatura surgió por pedido del partido en el armado del frente opositor que se consolidó con Carbajal y Neme luego de las PASO. Reconoció que aceptó la propuesta con el fin de perfilar y acentuar su búsqueda de la intendencia para el 2023. Y proyectó su gestión local junto a un equipo de militantes con experiencia en territorio y sin improvisaciones.

En diálogo telefónico con FM La Mira este jueves a la noche, el actual concejal radical y candidato para renovar una de las seis bancas en juego en el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, aseguró que los vecinos y las vecinas de los distintos barrios capitalinos están demostrando una mayor participación activa en las demandas y propuestas de mejoras a los distintos candidatos que salen de recorrida proselitista a 24 días de las elecciones legislativas.

La gente cambió, no es más reacia a los políticos, tienen ganas de participar y también de criticar, es lo que vamos notando en nuestras visitas o trabajos en terreno. Y bajo este criterio popular, se acentúan los reclamos por mejoras en las calles, iluminación, fuentes laborales y sobre todo, con mayor preponderancia, soluciones al déficit habitacional. Muchas familias sin techo que piden viviendas o al menos módulos”, relacionó.

En este terreno de la entrevista radial, Olivera aprovechó la oportunidad para cuestionar el funcionamiento del programa provincial de módulos habitacionales a cargo del Ministerio de la Comunidad.

“Este plan de soluciones habitacionales surgió para dar respuesta a las familias de asentamientos y villas con el objetivo de trasladarlos a zonas urbanas y con servicios esenciales. Pero cuando lo politizaron y pasó a la órbita provincial su propósito cambió; ahora de los censos territoriales pasaron a tomar listas y pedidos en un escritorio desde el edificio del PAIPPA. El abandono oficial hizo que el sistema colapse y deje a muchas familias enojadas y necesitadas”, puntualizó.

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, Olivera habló de cómo la cúpula dirigencial del partido radical lo llevó a aceptar su nueva candidatura a concejal por el sublema Juntos Somos Más cuando tenía, en principio, intenciones electorales de encabezar o participar de una lista provincial.

La decisión fue del partido, no personal, pero cuando acepté entendí que era el momento de perfilar mi próxima candidatura a la intendencia, porque a diferencia de los otros candidatos a concejales, aparte de la experiencia y la militancia sin improvisaciones, soy un concejal que quiere ser jefe comunal en el 2023. La búsqueda a partir de ahora es afianzar el frente opositor que encabezan Fernando Carbajal y Gabriela Neme y buscar el cambio de gobierno para el municipio y la provincia en dos años”, afirmó.

Para alcanzar el primer objetivo, que es una banca en el Concejo, Olivera aseguró que tiene un equipo de trabajo con experiencia en los barrios y formación política en las filas del radicalismo.

“Por lo que veo y siento en el contacto con la gente, la pandemia dejó mucha angustia y sobre todo enojo, enojo que se canaliza en contra del modelo de Gildo Insfrán, especialmente en los jóvenes y sectores comerciales de distintos rubros. La gente quiere un cambio y tenemos que trabajar para atender esta demanda, no sólo con un acuerdo opositor para estas elecciones, sino con miras al 2023”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here