Fabián Olivera aseguró que Delguy tiene origen radical y anticipó una fuerte interna en el PJ después de las Legislativas

0
124

Este martes a la noche Fabián Olivera pasó por los estudios de FM La Mira para hablar de su candidatura a concejal a menos de dos semanas de las elecciones legislativas. En sus declaraciones dejó una serie de títulos sobre el gildismo, la oposición, la base ideológica de José Delguy y la carrera por el ejecutivo provincial entre Insfrán y Jofré desde el año próximo. 

En el inicio de la entrevista con Mirko Garrido por la 101.5, el concejal radical Fabián Olivera pronosticó para el 14 de noviembre un bajo rendimiento electoral de la boleta azul en Capital con una interpretación adicional sobre el oficialismo municipal, al cual lo ligó al gildismo: “Es todo lo mismo, más allá de que ahora pongan un carilindo al frente de sus candidatos a concejales, no creo que hagan una buena elección. Es más, la capital en estas legislativas de a poco va dejar de ser gildista, porque Formosa es gildista, no peronista”, refirió.

Y agregó sobre la figura de Valores Ciudadanos para el Concejo: “Lo mejor que tiene Jofré es José Delguy, que es de origen radical, no lo puede negar. El Intendente le consiguió trabajo y se quedó en la gestión. Pero el modelo lo va ir chupando, al igual que Ramiro Fernández Patri”.

Para marcar su impronta como dirigente de territorio y experiencia, Olivera se autocalificó como un radical del campo nacional y popular, en claro mensaje hacia adentro de su partido: “No tengo oficina ni chofer, conozco la realidad de los barrios y defiendo a los vecinos. En la política ya no hay trucos mágicos, y algunos dirigentes, tanto de la oposición como el oficialismo, se quedaron en los 90 o incluso algunos de éstos involucionaron en la práctica”, sugirió.

Desde su  perfil de candidato para renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino en las próximas legislativas, Olivera subrayó: “Soy sincero, quiero defender mi lugar en la ciudad porque conozco a la gente, estos todos los días con ellos, y sobre todo, quiero llegar a ser intendente en el 2023.

Porque después de estas legislativas, que define cargos en Diputados y concejalías municipales, van a venir dos años muy fuertes  en términos políticos y electorales, carrera a las elecciones ejecutivas del 2023. Si Jorge Jofré tiene intenciones de gobernar la provincia va descuidar el municipio y ahí vamos a estar ayudando a que termine su mandato, con la posibilidad cierta de llegar a la intendencia con nuestro frente oposición. La interna en el PJ  se va a complicar”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here