“Existen demoras, pero el servicio de colectivos está garantizado en la ciudad”, afirmó Nadalich

0
36

Desde este martes Crucero del Sur restableció el servicio de transporte urbano de pasajeros que fue interrumpido el sábado por falta de combustible. Con ayuda de la Municipalidad, que colaboró en el abastecimiento de combustible, la empresa  reinició su actividad con unidades mínimas para garantizar los recorridos de las distintas líneas en la ciudad. Para el jueves se espera el ingreso de proveedores de Buenos Aires para normalizar la prestación.  

“A través de la gestión del intendente Jorge Jofré, que ayer salió a pedir colaboración en las bocas de expendio para abastecer de combustible al transporte público, se logró conseguir un lote necesario de gasoil para reactivar el servicio de colectivos, al menos, con un sistema de emergencia hasta el jueves, que según Crucero del Sur, tendrá disponibilidad a partir del ingreso de proveedores desde Buenos Aires”, explicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich.

En diálogo con La Mira Central, el funcionario local admitió que el servicio de emergencia en el transporte urbano tendrá unidades mínimas en las calles pero con continuidad en las frecuencias de las distintas líneas.

“La idea es tratar de sacar la mayor cantidad de colectivos posibles, pero con el recaudo de que el combustible alcance para garantizar un servicio mínimo y continuo. Existen demoras o distanciamiento en el tiempo de espera, pero se está trabajando con la Subsecretaría de Transporte y Emergencia con la empresa, para asegurar la presentación todo el día, con más colectivos en los horarios picos”, precisó.

En la comunicación, Nadalich informó que el servicio de combis “punto a punto” que dispuso la comuna como servicio de refuerzo para las líneas 40 y 90 en la ciudad, continuarán operando con 4 unidades (dos por recorridos) a una tarifa estándar de 60 pesos en efectivo, sin la vigencia o aplicación de la tarjeta Sube ni los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito.

Por último, estimó que para el jueves la provisión de combustible mayorista comenzará a normalizarse en la provincia: “Desde la empresa se viene gestionando para recibir de manera regular el gasoil desde Buenos Aires, a un precio mayor al normal, pero con mayor cantidad, luego de la crisis que provocara el desabastecimiento desde los principales centros de distribución, generado por especulación y el incremento de los precios al importar petróleo”, refirió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here