Evalúan trasladar a otro colegio al alumno acusado de agredir a su compañero en la EPES N° 30

0
48

El video de 47 segundos que fue grabado en un aula y muestra al Director de la EPES N° 30 del barrio Eva Perón, pidiéndole a un alumno que se retire del establecimiento por una aparente agresión a su compañero de curso, se viralizó rápidamente por redes sociales en las últimas horas y levantó polémica en la opinión pública por el trato del docente hacia el estudiante.

En diálogo con La Mira Central, la vice directora de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 30 “Estados Americanos” del barrio Eva Perón, Estela Zayas, explicó que el episodio grabado con un celular “fue el detonante” de una serie de situaciones violentas que viene sufriendo un alumno del turno intermedio por parte de compañeros del mismo curso.

Lo que se vivió y se vio ayer en la escuela fue la punta del ovillo de un caso de bullying escolar que venimos tratando de resolver desde hace un tiempo. Un chico descendiente de pueblos originarios, está recibiendo acoso y golpes de sus compañeros, hechos que constan en actas de actuación en la institución. Puntualmente, ayer en la entrada del recreo, un alumno lo golpeó en la nuca y éste se quejó en la dirección del establecimiento. Por esa razón interviene el Director y se desarrolla la situación que muestra el video en el aula”, relató la docente.

A su vez, Zayas aclaró que la institución escolar no expulsó al alumno que fue acusado como violento, y al cual el director le pidió que se retire del establecimiento y se “busque otro colegio”.

“Como establece el protocolo de actuación para estos casos, se labró un acta, se citó a los padres de los estudiantes en cuestión,  se les explicó que el conflicto se tratará en base a las normas de convivencia institucional y que su resolución, saldrá desde la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia, donde fueron elevadas todas las actuaciones de ayer”, refirió.

En este sentido, contó que durante la tarde del lunes, el padre del chico violentado, se presentó en el colegio para reafirmar quién fue el compañero que le pegó a su hijo y pedir de manera urgente, una sanción ejemplar para el agresor.

Como parte de la dirección de la escuela, estamos evaluando la posibilidad de un traslado del estudiante hacia otra institución, porque la expulsión o exclusión no está contemplada en la Ley de Educación Nacional. En estos casos, cuando hay violencia muy marcada, y repetitiva, se solicita a la familia del estudiante, que busque otro establecimiento para descomprimir la situación, priorizando el derecho a estudiar y continuar con la trayectoria escolar”, agregó.

Por último, la vice directora mencionó que el padre del chico agredido, individualizó al compañero que le aplicó un golpe en la nuca de su hijo. “Es el mismo estudiante que aparece en el video y fue retirado por el director”. Lo reafirmó el alumno que recibió el golpe y su padre, sostuvo, en respuesta a la madre del otro alumno, que viralizó la grabación y aseguró, en otro medio periodístico y redes sociales, que su hijo “no participó ni golpeó a su compañero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here