Este jueves se realizará una capacitación gratuita sobre gestión de residuos y reciclaje en el Centro Cultural “La Alborada”

0
40

La Municipalidad de Formosa, a través de la dirección de Acción Social, brindará una capacitación gratuita sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Reciclaje el próximo jueves 5 de mayo en el Centro Cultural “La Alborada”. El conversatorio con acceso gratuito y cupos limitados se realizará de 16 a 18 horas con la disertación de la licenciada en Ciencias Ambientales, Antonella Díaz. Inscripciones al número 4454334.

Carina Rojas, responsable de Articulación e Integración de Acción Social de la comuna local, explicó en el aire de La Mira Central que la jornada de capacitación incluirá un espacio de charla o intercambio de conocimientos entre los participantes sobre el tratamiento de los residuos, el impacto ambiental y la contaminación urbana.

“Se trata de un ciclo de charlas o conversatorios para abordar la problemática desde un sentido de conciencia y en búsqueda de activar la acción, en base a tomar conocimiento, además, de las normativas vigentes o los marcos regulatorios tendientes a mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, con responsabilidad en el manejo de los residuos y la apertura para una mejor reutilización de estos desechos”, especificó la funcionaria.

En la comunicación radial, Rojas informó que la charla informativa y participativa se desarrollará este jueves 5 de mayo, desde las 16 a 18 horas, en el edificio del Centro Cultural en el barrio La Alborada de la ciudad de Formosa, con entrada libre y gratuita para las personas que se inscriban con anticipación al número fijo 4.454.334.

Con estas intervenciones, que seguirán durante el año, buscamos generar conciencia en la gente sobre el cuidado del medio ambiente, intercambiar saberes y redireccionar aquellos  conceptos con especialistas en la temática”.

Empezamos hablando de las utilidades de las plantas medicinales y aromáticas en la anterior charla, ahora abordamos el reciclaje y la gestión de residuos para la no contaminación ambiental, son pautas de convivencia tendiente a una nueva cultura”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here