Este jueves el municipio brindará una charla informativa sobre asesoramiento legal para familiares de personas con discapacidad

0
45

La Municipalidad de Formosa a través de la Dirección de Discapacidad brindará este jueves 28 de abril desde las 18 horas en el Salón Cultural (Rivadavia y Pringles), una charla informativa sobre asesoramiento legal para familias de personas con discapacidad, denominada “Construyendo Nuevas Miradas”. En el curso disertará la doctora María Fátima Pando, asesora de Menores Incapaces de Cámara.

La directora de Discapacidad de la Municipalidad, Magdalena Idoyaga, brindó detalles de la jornada en diálogo con La Mira Central: “Este nuevo curso informativo surge desde una demanda de padres que el pasado 21 de marzo participaron de la jornada de concientización sobre el Síndrome de Down.

Específicamente, en esta oportunidad, la doctora Pando abordará algunos puntos de interés en cuanto al asesoramiento legal de las personas con discapacidad, desde las restricciones totales y parciales que antes se la llamaban curatelas o tutelas, hasta explicar los trámites o procedimientos protocolares para cuando la persona con discapacidad, alcance su vida adulta”, refirió.

A continuación, Idoyaga informó que la charla a realizarse este jueves 28 de abril desde las 18 en el Salón Cultural de la Municipalidad de Formosa, ubicado por calles Rivadavia y Pringles, será libre y gratuita para familiares, asociaciones y personas interesadas en la temática, con participación de la doctora María Fátima Pando como disertante, y autoridades de la Comuna que presentarán los nuevos servicios del espacio Luz y el Centro de Rehabilitación Integral.

Con este tipo de propuesta, que nace como política pública desde el municipio, buscamos construir nuevas miradas hacia las personas con discapacidad, es importante ir desmitificando con información y sensibilidad, aquellas viejas posturas por las cuales se las veían como cargas familiares. Hoy, la realidad es distinta, tanto los familiares como las personas con alguna discapacidad tienen herramientas suficientes para alcanzar la autonomía en la vida adulta”, señaló.

Y agregó: “Desde la Comuna, mediante la Dirección de Discapacidad, trabajamos con talleres recreativos y capacitaciones en oficios para esta población, con los objetivos de inclusión y superación, brindando condiciones para que ésa persona, el día de mañana pueda insertarse al mundo laboral con todos sus derechos, y sobre todo, pueda desenvolverse en la vida social y cultural”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here