«Estamos en presencia de una carga viral importante de influenza», afirmó el doctor Omar Trachta

0
73

En contacto con La Mira Central, el doctor Omar Trachta, aconsejó a la población cuidarse como «el primer día» respecto a la Pandemia. «Tenemos actualmente una inmunidad de rebaño gracias a las 2 o 3 dosis de las vacunas en la provincia, seguramente llegará una cuarta en el mes de mayo o junio», dijo a su vez añadió que «estamos en presencia de una carga viral importante de influenza».

«Ingresó una fuerte carga de influenza virus, una gripe agresiva, precoz para la época, generalmente hace su aparición en abril o mayo, ahora tenemos muchos casos con una tasa de gravedad promedio que ronda a un 30% con casos de neumonía en la comunidad», expresó el doctor.

 

COVID

Respecto al virus Covid-19 mencionó que «se espera para los primeros días de fríos fuertes ingrese la cepa Delta. Si se junta con el virus influenza puede llegar a ser bastante pesado. No creo que con una letalidad como tuvimos el año pasado (julio, agosto y septiembre), que fue preocupante para todos».

Por último, brindó un consejo para la comunidad, «para todos los virus, como ser el H1N1, el uso correcto del barbijo y una higiene de manos es suficiente; desinfección y vamos a andar perfectamente bien. También tendríamos que tener una campaña de vacunación ahora, obligatoria para los chicos en edad escolar y empleados de distintas instituciones».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here