Enzo Casadei criticó el reparto discrecional e insuficiente de la coparticipación provincial a los municipios

0
65

Enzo Casadei, concejal de la ciudad de Formosa, estuvo en los estudios de radio La Mira y habló de distintos temas que hacen a su labor parlamentaria.

Casadei asumió en diciembre y es uno de los políticos más jóvenes en ocupar un cargo por elección popular. Tiene 32 años y una larga militancia en la Unión Cívica Radical, que viene de familia, inspirado por sus padres. Nos contó que en su familia hay filiaciones e ideologías políticas diferentes, “pero eso no es motivo de enemistad, sí de debate”.

Respecto de la utilización de la pandemia de coronavirus para el posicionamiento político de referentes de su partido dijo que la política se trata de “representar” y la gente vio en muchas figuras de la oposición la encarnación de sus anhelos, sus luchas, inquietudes y lo expresó así en las urnas. “La política funciona así. Muchas veces la gente se queja de que los políticos no escuchan a la sociedad. Muchos escuchan, recogen el guante y se ponen al frente de las demandas y esto se capitaliza de manera electoral”, enfatizó el concejal .

Criticó el manejo discrecional que hace el gobierno provincial de la coparticipación provincial a los municipios  y que, además, es insuficiente.

“Insfran es extremadamente unitario con el manejo de los recursos en Formosa y es una herramienta de dominación que tiene sobre los intendentes. Muchos están cómodos así, con sueldos de miseria de siete y diez mil pesos”, afirmó. Recordó que Formosa es el municipio más importante de la provincia y solo produce el 30 por ciento de lo que gasta. “No me quiero imaginar el resto de los municipios”, agregó.

Ante el insuficiente recurso distribuido en y por la provincia, resaltó que los ejecutivos municipales no pueden cumplir, por más buenas intenciones que tengan, con los servicios básicos, plantear soluciones a largo plazo para los problemas estructurales de la ciudad. “No tienen autonomía política y, por ende, autonomía económica. Nosotros, desde la oposición, estamos a disposición del intendente de turno para ver como le encontramos la vuelta y dotarlo de más herramienta a este municipio”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here