Entre mañana y el jueves comienzan a aplicar la vacuna antigripal a niños y niñas de 6 meses a 3 años

0
60

La directora de Epidemiología de la Provincia, doctora Claudia Rodríguez, confirmó a La Mira Central que desde el miércoles o jueves comenzará a aplicarse en todos los centros de salud la vacuna pediátrica contra la gripe a niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad, en continuidad al programa oficial que inició este lunes con el personal de salud, las mujeres embarazadas en los primeros tres meses de gestación y puérperas.

En la entrevista telefónica, la funcionaria remarcó que la campaña de vacunación antigripal en el país y la provincia se adelantó ante el significativo aumento de casos de influenza A y las fuertes sintomatologías que se registraron en los pacientes.

“Aún no es la época esperada para este desarrollo de contagios de gripe, porque por lo general, el aumento de casos comienza  en abril y mayo y se profundizan en junio y julio; sin embargo,  los registros epidemiológicos marcan un adelantamiento de las transmisiones respiratorias desde mediados de marzo. Este pico de casos en nuestra provincia lo tuvimos en el oeste, principalmente”, señaló.

“Lo primero que piensa la gente es que tiene Covid y luego con el test descarta esta posibilidad, porque la gripe genera dolor de cuerpo, de garganta, decaimiento, pérdida del apetito, fiebre alta y congestión nasal. A su vez, lo importante es que ambas enfermedades respiratorias comparten los mismos cuidados preventivos, con el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento, la ventilación aireada, el no compartir vasos y bombillas y toser para el pliegue del codo”, agregó.

 

Vacunas pediátricas

En diálogo con la mesa periodística de La Mira Central, la doctora Claudia Rodríguez remarcó que la campaña de vacunación antigripal con dosis que envía el Ministerio de Salud de la Nación a las 24 jurisdicciones provinciales, comenzó en Formosa esta semana con el personal de salud, las embarazadas de tres meses y las mujeres puérperas que no recibieron la vacuna antigripal durante el embarazo.

“En continuidad con el cronograma de vacunación, entre el miércoles y jueves iniciaremos la aplicación de la vacuna pediátrica gratuita a los niños y niñas de entre 6 meses a 3 años de edad, en todos los centros habilitados de inmunización de la provincia, incluso aquellos que son utilizados para la vacunación anticovid”, indicó.

 

Adultos mayores

Y agregó: “Aún no recibimos las vacunas para los adultos mayores. Estamos a la espera de que Nación nos envié las dosis para este grupo etario, que necesita de una vacuna más reforzada, por el hecho de que los adultos tienen más dificultades para  generar los anticuerpos o el sistema de defensa contra la gripe”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here