Encendida defensa de la gestión Jofré y apoyo a Delguy y Cattáneo

0
55
El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, destacó la continuidad del subsidio al transporte, el traslado del mercado frutihortícola, anunció la instalación de controladores de pesos de camiones de gran porte y consideró que José Delguy Paula Cattáneo son los mejores exponentes del modelo de ciudad que lleva adelante el intendente Jorge Jofré.

En diálogo con Radio la Mira, Olmedo valoró el acuerdo entre el gobernador, Gildo Insfrán y el intendente, Jorge Jofré, para continuar con el subsidio al transporte público.

“Esto es ratificar el rumbo del transporte público con un costo subsidiado para que los vecinos de la ciudad puedan viajar a un costo diferenciado”, dijo Olmedo en diálogo con Radio La Mira.

Recordó que “esto tiene que ver con la cuestión de que allá por el 2018 el ex presidente Mauricio Macri, de manera arbitraria, tomó la decisión de suspender el subsidio a las empresas del sector a partir 1 de enero de 2019, lo que llevó al intendente Jofré a empezar a trabajar para ver de dónde podía compensar ese dinero que dejaba de enviar Nación”.

Puso de relieve el funcionario comunal que “este dinero que se acordó con el gobierno provincial va directamente a los trabajadores de la empresa prestataria del servicio permitiendo sostener el boleto al costo que tenemos actualmente”.

En otro orden, José Olmedo recordó que “hace un tiempo se dictó una ordenanza que fija el horario y lugar en que los camiones de gran porte pueden hacer la descarga de sus mercaderías, y también hay una norma que establece dónde se pueden comercializar las frutas y las verduras en la ciudad de Formosa, que dio nacimiento a la reubicación del Mercado Frutihortícola en el predio de la Sociedad Rural”.

Aludió a que esto “permitió lograr lo que había planteado el intendente Jorge Jofré de generar un nodo logístico, una playa de quiebre de carga, en un sector de la ciudad, que nos permitió mejorar la seguridad vial y con ello mejorar la calidad de vida de los vecinos, y también con ello nos llevó a mejorar el mantenimiento de las calles, que es algo que en gran medida reclaman los vecinos de la ciudad”.

Insistió en los beneficios en representará la habilitación de este “nodo logístico” que se espera ampliar en el futuro a todo tipo de cargas, porque “permitirá generar puestos de trabajo a un sinnúmero de fleteros que hoy no están prestando servicios, va crear un polo gastronómico porque el camionero que viene necesita descansar y alimentarse y van a haber muchos servicios que se van a empezar a brindar en ese sector de la ciudad y así vamos a ir mejorando la calidad de vida de los formoseños”.

Olmedo confirmó que “se firmó un acuerdo con una empresa para instalar en tres puntos de la ciudad controles de peso, que convertirá a Formosa en una de las pocas ciudades del país donde se va a controlar el peso de las mercaderías o de los camiones que transitan por nuestras calles”.

Sostuvo que todo el proceso de transformación que viene llevando adelante el intendente Jorge Jofré “no hubiera sido posible sin el acompañamiento del Concejo Deliberante” y lo contrapuso con la actitud de la oposición que, por ejemplo, se negó a aprobar la transferencia al Ejecutivo de fondos para comprar máquinas que fueron entregadas para mejorar las calles de los barrios.

Finalmente Olmedo dijo que “José Delguy y Paula Cattáneo son los mejores exponentes de este proyecto de ciudad que se ponen a consideración de los vecinos de Formosa, que pertenecen al equipo del intendente Jorge Jofré y estamos doblegando los esfuerzos para seguir haciendo lo que todavía nos falta para la Formosa que nos merecemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here