En Palo Santo la Presidente del Concejo es además directora del hospital y delegada del PAMI

0
76

Puede una persona ejercer con eficiencia tres cargos públicos de alta demanda presencial y eficiencia. Parece que ese es el caso de la doctora Sandra Rossoli que en la localidad de Palo Santo, trabaja como Presidenta del Concejo Deliberante; Directora del Hospital local y además es la delegada del PAMI y aspira a ser parte de la conducción del Partido Justicialista del distrito, ya que es parte de una de las listas que podría competir en las elecciones internas convocadas para el 10 de julio.

Esta situación fue expuesta por Miguel Diarte, periodista de FM Impacto 95.7, en diálogo con Mirco Garrido y Héctor Acosta de la FM La Mira de la Red Privada de Comunicación de la provincia.

Si bien, en apariencia, no hay incompatibilidades legales para ejercer los tres cargos si hay una imposibilidad horaria, ya que los tres cargos aunque dependan de jurisdicciones diferentes requieren de dedicación a tiempo completo y como se sabe las leyes de compatibilidad funcional sólo habilitan el ejercicio de la docencia, cuando se ocupa un cargo que exige dedicación “fulltime”.

Eso, según lo que expuso Miguel Diarte no es un problema para la múltiple funcionaria ya que “la oficina de la dirección del Hospital de  Palo Santo funciona como dependencia auxiliar del Concejo Deliberante, o bien una extensión de la delegación del PAMI, ya que Rossoli atiende todas esas funciones desde su despacho en el centro médico.

Diarte también aseveró que hay registros que la triple funcionaria no contenta con percibir el sueldo de Presidente del Concejo Deliberante, Directora del Hospital local y delegada de una oficina nacional, percibe hasta 130 de guardia como profesional que atiende las consultas en el Hospital.

Diarte también confirmó que la activa funcionaria aspira a ser parte de la conducción del Partido Justicialista, y se presentó a competir para los comicios internos convocados por Gildo Insfrán para el 10 de Julio.

Diarte de todas formas confió en que a la hora de las definiciones no habrá competencia y que el PJ palosanteño tendrá una “lista de consenso”, como está definiéndose en todas las jurisdicciones de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here