En la EPES Nº 54 toman exámenes virtuales y esperan la presencialidad

0
174

La Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 54, “Gobernador Juan José Silva”, comenzó las clases en la modalidad virtual, para lo cual usa la plataforma Juana Manso, aunque hoy recién se estuvo realizando la limpieza y el saneamiento de la institución, ya que funcionó como Centro de Asistencia Sanitaria.

Al respecto, la rectora de la institución, Carmen Quiroga, explicó que “primero ingresarán los alumnos de primer año y los de cuarto en el día de hoy”, y así sucesivamente el resto de los cursos, “hasta tanto estemos en condiciones de recibir a los chicos para la semipresencialidad o las clases presenciales, según corresponda”.

Señaló la docente que actualmente también “se están llevando a cabo los turnos de exámenes de previas, equivalencias y egresados de manera virtual con la plataforma que se usó el año pasado”.

Así mismo “se está trabajando en forma coordinada con los tutores de Puentes de Igualdad, que sería Estudiar en Verano, para acompañar a nuestros alumnos que no tuvieron o tuvieron escasa vinculación virtual el año pasado”.

La rectora dijo que la Escuela “tiene portero de planta, pero en ocasiones la cooperado se ha hecho cargo para contratar a más personal que colabore, ya que tenemos un edificio muy grande”.

Apuntando al futuro, más precisamente al regreso de las clases presenciales, Carmen Quiroga sostuvo que “de ninguna manera van a poder ser los treinta alumnos que solían haber, sino alrededor de un 50 por ciento, y estamos trabajando en eso”.

Por su parte el vicedirector, Javier Vargas, expresó: “estamos a la espera del regreso a la presencialidad”, y aludió a la reacción de los docentes ante el uso de la informática en la enseñanza señalando que “el impacto difiere en función a la habilidad que tenga desarrollado el docente, aquellos que ya tienen un manejo que viene de años y uno le nombra una plataforma o una aplicación y no tienen ningún inconveniente en utilizarlos, pero hay otros docentes que lamentablemente tienen dificultades de adaptación a esta nueva realidad que nos impuso esta pandemia porque realmente fuimos todos arrojados a la virtualidad de manera abrupta sin planificar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here