Emotivo recuerdo del jefe del RIM 29 a caídos del 5 de octubre

0
50

El jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, teniente coronel Jorge Gabriel De Senzi, recordó con emoción los hechos del 5 de Octubre de 1975 durante el intento de copamiento de esa unidad militar y sostuvo que “el soldado muere dos veces, una cuando lo hace físicamente y otra cuando es olvidado”.

“Año a año lo vivimos con profunda emoción recordando a nuestros héroes porque sabemos que el soldado muere dos veces, cuando lo hace físicamente y cuando es olvidado, tratamos de que eso no ocurra y preservar la memoria rindiéndoles homenaje”.

Recordó que las actividades comenzaron esta mañana con homenajes en los distintos cementerios de la provincia donde hay soldados nuestros para rendirles un justo homenaje, así estuvimos en Clorinda, Las Lomitas, Ibarreta, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre, Mayor Villafañe y en el cementerio Virgen del Carmen de nuestra ciudad, un acto en la Plazoleta 5 de Octubre, una misa en honor a nuestros caídos y el acto central en el Regimiento”.

De Senzi consideró que “el 5 de Octubre ya no es solo del Regimiento, sino que ya es de toda Formosa, incluso ha trascendido las fronteras provinciales y prácticamente es un día que recordamos en todo el país”.

Reconoció, que “es un hecho muy caro a los sentimientos de los formoseños, la mayoría de los soldados que integraban el Regimiento en esa época eran de acá, la ciudad se conmocionó por el hecho, los muertos han sido mantenidos en el recuerdo y creo que al día de hoy es una causa que une al Regimiento y la ciudadanía de Formosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here