“El triunfo del domingo ratificó la vigencia del peronismo en Capital”, afirmó Juan Carlos Díaz Roig

0
84

El ex legislador nacional del PJ, Juan Carlos Díaz Roig, analizó el escenario político local y provincial con los resultados electorales del domingo, en una entrevista radial con Mirko Garrido por FM La Mira este miércoles a la noche. En su lectura pos comicios, aseguró que la Ciudad se garantizó un intendente peronista en el 2023 y destacó la vigencia electoral de Gildo Insfrán pese a la coyuntura económica que lo perjudicó y el poder de fuego que soportó de los medios nacionales en el contexto de la pandemia.

“Con los resultados del último sábado el peronismo ratificó su vigencia en Capital. Y con mayor margen también en a nivel provincia. Si bien fue una contienda complicada, porque se arrastraba lo que sucedió en las PASO en septiembre, se logró revertir esa imagen y en un contexto desfavorable para los gobiernos u oficialismos. De todas maneras, con el conjunto de los votos que se logró, está garantizada la intendencia peronista de acá a dos años en la ciudad.

Puede haber interna en el PJ, como siempre pasa, pero esa lucha interna es secundaria, acá lo principal es el proyecto común de provincia, que lo tiene a Jofré e Insfrán del mismo lado”, sostuvo el dirigente que volvía de participar en la Marcha de la Militancia Justicialista en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

En cuanto a la performance oficialista en el escenario provincial, Díaz Roig destacó la vigencia electoral del gobernador Gildo Insfrán que nuevamente revalidó su poderío en las urnas con una campaña que se intensificó en la última semana en el interior provincial, lugar que le dio mayor caudal de votos a los candidatos justicialistas según los guarismos provisorios.

“Pese a la coyuntura económica del país, que lo perjudicó en su gestión de alguna manera, o no le permitió un crecimiento sostenido, más el poder de fuego que desplegaron los medios nacionales y los dirigentes de la oposición en el contexto de la pandemia, por las medidas sanitarias de contención contra el coronavirus, en una elección difícil, volvió a consolidar a Formosa como el principal bastión justicialista del país, después de Santiago del Estero.

Ahora, la oposición, con la alianza o el frente electoral que conformaron Gabriela Neme y Fernando Carbajal, junto a los bogadistas, radicales y macristas, tendrán que fortalecer el espacio de cara al 2023 para tener oportunidades electorales. En estas elecciones lograron crecer con un porcentaje mayor a contiendas anteriores. Queda ver si el tiempo los consolida o desintegra”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here