“El radicalismo con Osvaldo Zarate a la cabeza es un partido sin ganas de gobernar”, sentenció Fabián Olivera

0
45

En contacto con la mesa periodística de La Mira Central, el dirigente radical y ex concejal Fabián Olivera, cuestionó la futura conducción de la UCR provincial y apuntó contra la figura de Osvaldo Zárate al afirmar que “representa la mentira, la traición y la hipocresía del partido”. También, dijo que Naidenoff está en su mejor momento para enfrentarlo a Insfrán y entendió que es arriesgado  lanzar la candidatura de Carbajal a gobernador “sin estructura ni territorialidad”.  Recostado en el sector de Neme y Bogado, anticipó que trabajará para la unidad del Frente Amplio Formoseño de cara a las elecciones del 2023. 

El pasado lunes a la noche se realizaron las presentaciones de listas para las elecciones partidarias internas en la Unión Cívica Radical que se desarrollarán el próximo 12 de junio. El diputado provincial Osvaldo Zárate fue elegido como presidente de la lista consensuada por la conducción y los movimientos internos.

Para el ex concejal de la ciudad, Fabián Olivera, la figura de Zárate al frente del partido “representa la mentira, la traición, la hipocresía y las ganas de no gobernar”.

“El radicalismo necesita de una fuerte autocrítica, un rasgo de sinceridad de lo que está pasando. No estamos en nuestro mejor momento. Hace ocho años que no sacamos un candidato a gobernador del partido. Y ahora con Zárate a la cabeza, la UCR retrocede 10 años. Y lo digo con conocimiento, porque trabajé con él e incluso lo puse de nuevo en la política, mediante un acuerdo con Naidenoff y Adrián para una banca en la legislatura, donde llegó por nuestros votos y poco tiempo después se fue con Buryaile”, detalló Olivera.

Aliado al sector de Gabriela Neme y Adrián Bogado por diferencias con la conducción del radicalismo, el ex concejal manifestó su intención de trabajar por la unidad del Frente Amplio Formoseño acompañando un proyecto electoral que “lleve sólo un candidato a gobernador dentro de la alianza”, con vistas a las elecciones ejecutivas del año próximo.

Estoy con Neme y Bogado haciendo radicalismo sin hablar aún de candidaturas. El objetivo es la ciudad y la provincia, pero dentro del frente y con una figura fuerte para la gobernación, sea Fernando Carbajal,  Francisco Paoltroni o cualquier otro”, dijo.

Y agregó: “Hoy Naidenoff está en su mejor momento político para enfrentar a Insfrán; está en los medios, acompaña a Larreta y a otras figuras fuertes del radicalismo a nivel nacional, y creo que es la oportunidad de probarse, porque Ricardo Buryaile y Osvaldo Zárate sólo se la pasan ladrando durante el año y a la hora de la verdad, no hacen nada y ni se animan. Buryaile por ejemplo, gasta plata y trabaja como loco para diputado, pero para gobernador se esconde. Y Zárate directamente vive de mímica frente a Insfrán, por eso reafirmo que el radicalismo con Zárate a la cabeza es un partido sin ganas de ganar y gobernar”, sentenció.

Volviendo a la realidad del partido centenario en Formosa, Olivera consideró que la conducción de la UCR tenía que recaer en el ex juez federal y  diputado nacional Fernando Carbajal, para potenciar su capital político dentro del partido y hacia afuera, en la previa de un año electoral.

“Me hubiese gustado que sea el presidente del partido. Es el mejorcito que tenemos. Es una figura nueva que necesita construir política. Hoy, con sólo cuatro meses de diputado nacional, ya que lo quieran tirar a la pileta como candidato a gobernador, sin territorialidad ni estructura partidaria, porque no tiene concejales ni diputados provinciales que le responden a él, es, por lo menos, arriesgado y apresurado”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here