El profesor de la EPET N°7 denunciado por acosar a una estudiante será separado de su cargo

0
90

Lo confirmó el director de la institución, Prof. Remigio Gallo, en diálogo exclusivo con La Mira Central este martes a la mañana. El docente aclaró que la decisión de apartar al profesor de su cargo fue tomada por la Dirección de Educación Técnica y anticipó que la resolución se comunicará en las próximas horas. También mencionó que el caso no fue denunciado en la Policía y aseguró que la conducción del establecimiento actuó de acuerdo al procedimiento  institucional.

En comunicación con este medio periodístico desde la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 del barrio Eva Perón del Circuito Cinco, el profesor Remigio Gallo explicó que la denuncia de acoso contra un docente del plantel de educadores de su institución, surgió la última semana de marzo a través de una alumna que se acercó a la oficina del orientador escolar para manifestar su incomodidad por los mensajes que recibió de un profesor durante el periodo de clases virtuales el año pasado.

“Ante esta situación, lo que hicimos fue tomarle la declaración, hacer el acta que corresponde en estos casos, citar a los tutores y responsables  y elevar la exposición a la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia, como indica el protocolo o procedimiento institucional.  Es la parte administrativa que cumplimos.

Sin embargo, el último jueves, en pleno acto relacionado a la elección del Centro de Estudiantes, una de las candidatas denunció públicamente que hubo abuso por parte de este docente, mencionando el nombre de su asignatura, lo que motivó a una citación de esta alumna para que preste declaración. En esta instancia, contó textualmente que el docente le había llamado la atención un día lluvioso por la ropa que se le marcaba en el cuerpo”, señaló el directivo.

En tal sentido, Gallo mencionó que ayer lunes, el cuerpo directivo de la institución se reunió primeramente con la efectivos de la Policía que se acercaron al establecimiento para conocer detalles del episodio, y posteriormente, con el director de Educación Técnica, Marcelo Naudi.

“Como directivos no tenemos la potestad de separar del cargo a ningún docente en actividad. Aún no tenemos la notificación y la resolución, pero en las próximas horas este docente denunciado será apartado de su cargo, una vez que se acerque a la institución, porque sólo trabajaba los miércoles y jueves. Seguramente ingresará un suplente desde la semana próxima”, informó.

Y agregó: “La Policía nos confirmó ayer al mediodía que no se inició ninguna acción judicial porque no se presentó denuncia o exposición sobre el hecho. Todavía quedó en la denuncia pública que realizó una alumna durante el acto de elección del Centro y los trascendidos en redes sociales. De igual manera, no recibimos cuestionamientos o consultas de padres o tutores con estudiantes en nuestra escuela, sobre la situación del docente”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here