El PJ se recuperó y ganó cómodo en la provincia; paridad en Capital

0
110
El peronismo logró recuperar una parte importante de los votos que había perdido en las PASO y se imponía con claridad al Frente Amplio Formoseño en las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo, si bien en la Capital los números le vuelven a ser adversos, aunque por un estrecho margen que la da la victoria hasta al momento a la oposición con 49,46 por ciento por sobre el 47,58 % que obtenían los candidatos justicialistas.

En la categoría diputados nacionales, el Frente de Todos (PJ) que lleva como candidato a Ramiro Fernández Patri, lograba un 57,77 por ciento de los votos, accediendo así a su relección, contra el 41,40 por ciento de la oposición que encabeza Fernando Carbajal.

En la categoría diputados provinciales, la lista que encabeza Agustín Samaniego se imponía con un amplio 58,55 % contra el 35,56 por ciento que lograba Gabriela Neme.

Ha sido en la categoría concejales donde más paridad se registraba, no solo en Capital, sino también en localidades como Clorinda o El Colorado, tanto en la misma interna del peronismo como en la lucha contra la oposición.

Así, en Formosa “Petu” Argañaraz y José Delguy disputaban palmo a palmo el primer lugar dentro del peronismo, mientras que esta vez la tantas veces cuestionada Ley de Lemas le jugaba a favor al Frente Amplio por lo sumatoria de sus principales candidatos lo que lo llevaba a ser el Lema más votado.

Pero, precisamente, esta paridad hace que aún no sea posible definir quiénes serán los candidatos que integrarán el Concejo Deliberante a partir de diciembre.

La jornada electoral fue bastante atípica por la intensa lluvia desatada durante la mañana, que hizo que para el mediodía solo haya concurrido a votar el 25 por ciento de los empadronados, cifra que se elevó por la tarde, cuando ya la lluvia se disipó, alcanzándose finalmente una participación cercana al 70 por ciento.

Los últimos números dados a conocer por la Junta Electoral Permanente otorgan a “Petu” Argañaraz el 17,01 por ciento de los sufragios, José Delguy obtiene el 16,22 por ciento, y luego se ubican Enzo Casadei con el 8,94 por ciento;

Diego Herrera, 8,77 por ciento; Marcelo “Pepe Guapo” Ocampo 7,33 %; Fabián Olivera, 6,54. Daniel Suizer, 6,19 y Celeste Ruiz Diaz, 5,93 por ciento.

Más atrás se ubican Julián Bibolini, del peronismo, con el 3,49 por ciento; el también peronista Hugo Arrúa con 2,80 por ciento de los votos; “Mili” Maciel,del Frente Amplio, con 2,77 % y Marta Jara Lunghi con el 1,94 por ciento de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here